Pixel

Crónicas de Ultraman de Canadá

Ruben Pérez, de Buelna, nos manda sus experiencias en el Ultraman de Canadá donde finalizó 7º.

1º dia

Bueno, se acabo la primera etapa, la supuestamente facil, la ceremonia de inaguracion muy emocinante, todos los competidores cogidos de la mano, y rezando, con un hombre tocando una caracola, buaf, genial, empieza la natacion y salgo muy tranquilo, de hecho creo que hasta el ultimo, poco a poco, voy cogiendo ritmo, y los 7 primeros kms practicamente ni me entero, empiezo a pasar a gente, luego un pequeño bache, ya que hay oleaje, por el viento, y a final, el ultimo km ya apretamos un poco, salgo el 14 del agua,3 h34´a algo mas 21´el 1000.

Empiezo la bici hasta la frontera USA muy comodo, me empiezan a pasar competidores, paso el 50 en 1h37´pero hay empieza lo duro, estamos a 36º ,viento, y hasta el 120 kms genial, paso a bastantes, y luego el puerto de apenas 4kms muy duros, calor-viento- yo lo estoy pasando un poco mal, pero veo que me estoy acercando a otros rivales ( pienso si yo voy mal, como iran estos, que es estoy cogiendo) corono, estoy 8º , quedan 20 kms de bajada, empiezo a pensar y digo no me aporta nada unos minutos menos, empieza a regular, me pasan los 3 que pase subiendo, la bajada es muy facil, pero bajan a tope, y yo muy tranquilo, ya llevo una media de casi 30, y legamos a la meta, haciendo 4h58´en la bici, 10º tiempo, y en total el 11º por dejarme llevar, con un tiempo de 8h34´pero mañana empieza el ultraman, y hay que regular, estoy muy contento, muchas gracias a todos, me voy a descansar.

2º dia

Acabo, esta etapa dantesca!!!!!!que dia madre mia!!!! empieza la jornada a la 7, nada mas salir se van 10 por delante, luego otro grupo de 6 y yo mas atras, la gente sale a tope, llegamos a la frontera, km 50, con el mismo tiempo que ayer 1h36. pero en el puesto 24º, pero como van!!!, me pongo a pensar que es imposible, que aguanten ese ritmo, volvemos y en km 100 antes de puerto paso en 3h17´en el puesto 22º, comenzamos el puerto muy duro, que calor 35º, viento, comienzo a coger alguno, y en la cima kms 125, estoy el 18, durante bastante tiempo, estoy en esa posicion, largo descenso hasta el 165 aproximadamente, y de ahi comienza un una ligera subida hasta el 245kms, y ahi empiezo a aprentar, empiezo a pasar a gente, esto es tremendo la gente vamos desencajados, rotos, fuerte viento de frente, y en el giro me pongo a contar y subidon voy el 11º pero es que el 7º me sacan menos de 10´, comienza la bajada, y ahi con viento a favor se vuela( bueno si se puede, cuando llevas 8h encima de la bici) al final salen 278 kms, con 9h34´con una media de mas de 29, me pasan al final y quedo en la etapa el 12º, estoy muy contento, en la general el 11º. quitando el 1 que creo que se ha equivicado de deporte ayer media de 42, con record y hoy 7h46´que salvaje luego hay 3 mas muy fuertes, pero desde el 5 hasta el 15 estamos en 40´.

Llegue bastante entero, si se puede decir asi, porque por lo menos ando normal, jajajj, a ver si recupero bien para mañana, quedan 84 kms de carrera, muchas gracias a todos .

3 º dia

Bueno, como puedo empezar esto???? la gente que me conoce, sabe que no me gusta mucho el protagonismo, por lo que en serio, espero no ser muy pesado, si es asi perdón. hoy ha sido un dia muy grande, no puedo explicar con palabras como me siento. os cuento mi dia de hoy, que para mi, lo marcare. me levanto a las 4 de la mañana, en realidad no he dormido mas de 2 h, tengo una tension como nunca, la verdad que 84 kms imponen, salimos a las 7 de la mañana, comienzo como siempre, muy tranquilo, estos dias iba tratando de regular, todo lo que podia, km 21 paso el 18º en 2h14´esto no ha empezado, poco a poco voy cogiendo ritmo, y paso la maratón en 4h20´.

Paso el 10º, y delante mio, tengo a los 3 clasificados que van por delante en la clasificación, empiezo a aprentar y pienso ahora o nunca, les paso, y km 63 en 6h18´estoy el 7º, me veo genial, pero a ellos les debo de meter tiempo, si quiero adelantarles en la general, comienza el puerto muy duro, de tierra, y me pongo 6º, pero en el 70 empieza mi calvario, justo delante tengo a uno de los canadiense, que solo le saco 8´y no quiero perder el puesto, tengo que apretar, pierdo 13´con el, y encima con los de atras, los brasileños, les debo sacar bastante, para pasarlas, lo estoy pasando fatal, pero me pasan referencias, y me pongo a 6´del canadiense, y los de atras se hunden, para mi son los peores kms de mi vida, esto es una autentica locura de prueba, me planto el 80 kms tengo asegurada un top 10 en un ultraman, que contar mi ultimos kms!!!!!, he llorado como un niño, de emoción, de dolor, porque no coordinaba las piernas, iba literalmente muerto, pero veo esa meta y dicen mi nombre, y veo 6º clasificado, representando a SPAIN, en 8h46´.

Entro con mis dos banderas, una de España, y otra de Cantabria, que emoción, me abrazan no se cuanta gente, ni lo se, estoy llorando, y busco a mis amigos, me abrazo con ellos, porque sin ellos no hubiera sido posible esto, y empiezo a esperar al resto de participantes, se han hundido, estoy 8º en la general, , y si quiero conseguir un mejor puesto, le debo sacar a uno de los americanos, 53´va nada imposible, le he pasado en el 65 nada, pero pasan los minutos, y veo que pasa 1 hora, impensable, 7º en el ULTRAMAN DE CANADA, con 26 h54´, que mas puedo decir???, nada mas que me gustaria, que esto, todos y cada uno de los que me habeis apoyado, lo sintais como vuestro, porque sin vosotros no lo habria conseguido. UN MILLON DE GRACIAS, hoy no puedo escribir nada mas, lo siento.

Lo peor al llegar aqui a España, me han roto la bici, en el avion

También podría gustarte Más del autor