Zoot Tarragona, Riaza y Castro Urdiales, dan color al mes de agosto

Muchos internacionales participan en las pruebas nacionales de agosto.

–En Tarrogona tuvo lugar un sprint con 850 participantes. Un gran plantel de salida puesto que patrocinados de Zoot estuvieron presentes en la prueba patrocinada por la marca. Precísamente uno de ellos, Cesc Godoy, fue el vencedor después de escaparse en bici de un grupo de hombres fuertes en este segmento como Reig, Llobet y Serrano. Godoy llegó a la T2 con 30 sg de ventaja que le fueron suficientes en el 5000 final de carrera a pie, donde el joven Iñaki Baldellou fue el más rápido entrando a solo 12 sg. La tercera posición fue para Albert Parreño.

En categoría femenina también presencia de internacionales, Eva Ledesma fue la vencedora después de tomar la cabeza en el kilómetro 10 del ciclismo donde pasó a la primera en salir del agua Ana Godoy. Posteriormente ambas llegaron destacadas a la T2 para jugársela en el tramo de a pie, donde Eva fue muy superior y llegó como vencedora con 1:35 sobre la propia Godoy. Tercera fue la junior Laura Gómez que remontó a pie una posición.

–En Riaza de disputó un Media Distancia sin drafting de la mano de Laetus. El que el V2 Antonio Alix abría el segmento de natación, sin embargo desde la propia zona de boxes Gustavo Rodríguez volvió a imponer su ley, aunque esta vez otro ciclista le mojó la oreja en bici, Hector Guerra, llegando juntos a la T2. Finalmente Gustavo volvió a dar muestras de su potencial a pie y entró vencedor con más de 5 m. Tercero fue el canario David Rodríguez a 17 m. Esperemos ver a Gustavo en una de las grandes pronto y por supuesto con este estado de forma. En chicas Ana Estevez obtuvo el triunfo remontando en la carrera a pie, a poco más de un minuto llegó Diana Gómez, y a5 m, Etxebarría.

También se disputó un Corta Distancia sin drafting donde ya empieza a notarse un nutrido grupo de triatletas interesados en este formato, 201 participantes , Gorka Bizkarra se hizo con el triunfo por delante de Barragán que entró a 47 sg y del joven Ariel del Aquaverde. En categoría femenina Agueda Rodríguez se impuso con más de5 msobre Yolanda Santos y algo más sobre Verónica Tovar. http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=374

–Mas muestras del creciente incremento en los olímpicos sin drafting se dieron en Castro Urdiales, donde casi 340 participantes tomaron la salida, bien es verdad que la prueba venía avalada por los organizadores del Bilbao Triatlon. El sub 23 Muller venció este olímpico sin drafting.

El navarro/argentino se deshizo de Aimar Aguirresarobe en los 10 km de carrera a pie donde remontó el minuto de desventaja con el que se bajó en la T2. Fue el francés Holzerny el primero en salir del agua destacado, posteriormente en el duro tramo ciclista Aimar tomó la cabeza llegando a la T2 con 45 sg sobre el propio francés y Emilio Monagas, autor del mejor registro en bici, Ignacio Muller llegaba un poco más atrás pero fue el más rápido a pie, siendo el único en bajar de los 35 m. A 1:07 entraba Aguirresarobe y más atrás aguantó Monagas.

En categoría femenina Estefanía Gómez continua con su gran temporada y arrasa con más de6 msobre Inma Pereiro. Gómez fue sola desde la primera brazada. En tercera posición llegó Leunda.

http://www.fetricantabria.com/Clasificaciones/2012/Castro/MASCULINA.pdf

 

También podría gustarte Más del autor