Los Ruanova logran operar a su madre, tras una dura batalla

    Los Ruanova, víctimas de las situación a la que está llegando este país como consecuencia de los recortes gubernamentales.

    Hace más de 15 días la madre de los Ruanova, una familia con tres hermanos triatletas, uno de ellos Antón, internacional, fue atropellada por un coche mientras entrenaba en bici después del trabajo. Maria Luisa, fue trasladada de urgencias al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, donde se le diagnosticó una rotura abierta de tibia y peroné, una fisura en el sacro, una rotura de tobillo y heridas por distintas partes de su cuerpo, pues entre otras cosas fuer arrastrada 15 m por el coche.

    Así las cosas Maria Luisa permaneció 3 días en observación con unos dolores tremendos, esperando a que el jefe de traumatología decidiera operarla. Sin embargo esta decisión nunca llegó, y ha sido abandonada a su suerte con la única ayuda de antibioticos para aliviar los dolores, ya que el hospital ha reducido a un solo quirófano las salas de operaciones. Lo peor es que el propio hospital planteó inicialmente la operación para el martes 31 de julio, la retrasó posteriormente al jueves 2 de agosto, luego al lunes 6 y por último al viernes 10,  siempre poniendo excusas para retrasarla, hasta que reconocieron, tras la movilización de toda la familia Ruanova, que el quirófano estaba saturado.

    En efecto ante tal situación de abandono y dejadez, los hijos de Maria Luisa comenzaron a moverse denunciando los hechos en las redes sociales, con suerte de que algunos medios de comunicación importantes, se hicieron eco, algo que al menos ha servido para que el gerente del hospital tomase cartas en el asunto y obligara a operar al traumatólogo, eso si las negociaciones fueron el jueves y en lugar de operar el viernes, tendrán que esperar al martes, un mal menor, ya que de no ser así hubiera tenido que esperar a que pasara el puente, es decir casi un mes.

    En fin deseamos que una espera de 18 días no deje secuelas a Maria Luisa.

    Foto: El País

    Categoría: Tech & Pre

    WordPress
    • Triatlonchannel.com

      Nacida en 2008, Triatlon Channel fue la primera web en informar diariamente de triatlon en España.
    • CATEGORÍAS

    Triatlonchannel.com - Copyright 2014. Todos los derechos reservados.