Previa de la prueba olímpica masculina

Una pregunta planea sobre Londres, ¿Se romperá la maldición olímpica?

Después de lo vivido con las chicas donde una de las dos grandes favoritas al oro se quedó fuera de las medallas, y más siendo inglesa, la sombra de la maldición olímpica planea con fuerza sobre todos los apasionados al triatlon, sobre los de nuestro país que soñamos con el oro de Javi.

Una cosa está clara, más viendo el desarrollo de la prueba femenina, no te puedes fiar de nadie. Gente ausente durante un año te la pueden armar, sino que les pregunten a Spirig y Nordem ambas arrastrando lesiones durante 2011 y medallas aquí. Además hay muchos que se han reservado para llegar con sus personal best.

Así las cosas, el corte en el agua está más que cantado, con una salvedad, aquí Varga no se irá solo, sino con un puñado de elegidos. Pinta a tres grupitos en el agua o apurando en la salida de la T1. Me atrevería a decir que el primero no parará hasta la T2, esto es porque en él hay muchos interesados en tirar, y a diferencia de las mujeres gente muy fuerte en bici. Desde el propio Varga, que le daría un resultado imposible para él si se reagrupan los grupos, los BB, y Javi que ni por asomo quieren a Murray y otros tapados en el 10000, y los rusos que aparte de ser grandes ciclistas se asegurarían al menos dos plazas de finalista.

Después un segundo grupo en el que ya vimos con las chicas perderá terreno a cada vuelta, y finalmente un tercer grupo que luchará por no ser doblado.  Este debería de ser el desarrollo lógico de la carrera, después puede pasar cualquier cosa; desde que alguno de los favoritos falle en el agua, como sucedió con Jenkins, y se rompan los esquemas, hasta que no haya corte en el agua.
Por otro lado está el tiempo, dan 40% de precipitaciones, lo malo es si llueve antes entonces la curvita puede hacer estragos y ser una lotería, en chicas ya se cepilló a varias.

Así las cosas si todo va conforme al guión los BB deberían estar en las medallas junto a Javi.  Yo personalmente no descartaría a Frodeno al oro después de ver la carrera de las chicas.

Sin embargo, somos muchos, el artículo de los 34 pronósticos lo indica, los que creemos  que habrá actuación de la Maldición Olímpica de los chicos. Recordamos: Sidney 2000, Simon Lesing, invicto durante años, superfavorito y podio de desconocidos con el joven Whitfield. Atenas 2004 duelo servido entre Raña y Robertson, no entraban más en lo más alto del cajón, y Carter en el año de su retirada se lleva el oro, con Docherty y Riederer, con los que no contaba nadie en medallas. Pekin 2008, Gómez Noya cuasi invicto en la temporada, superfavorito y Frodeno que no contaba para nadie se lleva el metal. Aquí en Londres Alistair dando exhibiciones en cada carrera que ha corrido desde hace un año…..

Para finalizar hablamos de Josemi y Mola; Josemi llega sin presión alguna, descansando y preparando estos juegos desde Madrid, más de dos meses. Con una grandísima natación puede salir en el grupo delantero, y aunque lo tendría difícil puede aguantar en bici, esto le podría dar un resultado de ensueño rondando el Top10. Sino es así, no tendrá problemas de aguantar en el grupo perseguidor hasta la T2, y si el tercer grupo no conecta con el segundo sus opciones son de Top15, tiene una cosa muy buena en el 10000 va de menos a más.

Mola, por lo demostrado en las últimas competiciones tendría que estar en el tercer grupo en el agua, cosa que le dejaría fuera de todo. Sin embargo un rayo de esperanza para él lo dio su compañera Marina Damlaimcourt, con la que comparte entrenador, Cesar Varela, y ambos con un nivel similar en el agua. Marina hizo el otro día la natación de su vida, algo que nadie se podía creer, saliendo la 13. Si Mola hace lo mismo será imparable incluso con claras opciones de medalla, puesto que entrará muy crecido en el 10000.
Ambos tendrán que estar muy atentos en la T2, donde normalmente pierden tiempo, en ella hay muchos puestos en juego.

También podría gustarte Más del autor