Gómez Noya llega en el mejor momento de la temporada

El combinado masculino español viaja hoy a Londres con Javi como capitán.

Nuestros chicos viajan hoy para Londres en un vuelo del COE, lo hacen junto a sus entrenadores y más deportistas y entrenadores españoles de otras disciplinas.

Tanto Javi como su entrenador Omar están convencidos de que si no hay mala suerte, avería o caída, la actuación va a ser buena:
Estas son las últimas declaraciones de Javi “Estoy en el mejor momento de la temporada, ese era el objetivo. El parón de 10 días en mayo por fiebre ha motivado que desde entonces hayamos entrenado en progresión, sin tener que pisar el freno como a lo mejor tendríamos que haber hecho si me hubiese puesto a tope hace un mes”. Incluso Omar se atreve a afirmar: “no es el mejor momento de forma de año, sino de toda su vida, así lo demuestran los entrenamientos y tests que ha hecho recientemente”.

Javi está preparado para cualquier circunstancia durante la competición: que se forme un grupo pequeño en el ciclismo con él dentro, que haya reagrupamiento y se bajen de la bici casi todos a la vez y hasta para lo menos probable, que tenga que perseguir en el ciclismo.

Así ve como se desarrollarán los juegos “Se va a ir a tope desde la primera brazada, los Brownlee no tienen más táctica que esa y yo espero estar con ellos. Y ya en la tercera fase, el que aspire a ganarme va a tener que correr muchísimo. Si puedo darlo todo voy a estar muy delante; pero no sé si oro, otra medalla o solo diploma”.

Con respecto a Pekin, donde llegaba como favorito pero una lesión le lastró la preparación final: “Aquí la presión es para los Brownlee, todo su país espera el oro de Alistair y eso puede jugar en su contra”. Lo que todavía no se sabe es si se usará traje de neopreno en la natación: “creo que chicas el sábado al ser a las 9 sí lo van va a usar; pero si hace sol hasta el martes el agua puede pasar de 20º y no se usaría. Con neopreno salí 1º en las Series Mundiales Hamburgo hace dos semanas, pero casi prefiero que no se permita, porque se marcan más diferencias y algunos pueden quedar ya descolgados para el resto del triatlón”.

También en los últimos días Javi ha sido noticia por la polémica que generó uno de sus tuit sobre el fútbol olímpico, después de que el periódico AS, le diera una versión propia. Sobre el tema Javi dijo: “No me gusta ser noticia por algo ajeno al triatlón; se ha sacado de contexto lo que dije en pocas palabras y por eso para evitar malentendidos he escrito en el blog de mi web mi todo lo que pienso del tema.”

El lunes Triatlon Channel, sacará un video especial JJ.OO sobre la preparación que llevó Javi para llegar a Londres.

Texto: Antonio Alix

Foto: Alquezar

 

También podría gustarte Más del autor