Pixel

Cerdanyola Club d’Hoquei, sección de Triatlón.

Miquel Morales nos habla de su club: el Cerdanyola

La sección de triatlón del Cerdanyola CH nació en el 2010, justo un año después de ver cómo se creaba la de atletismo. Muchos nos preguntan cómo una sección de triatlón está bajo el paraguas de un club de Hoquei (el más antiguo del estado español), pero tiene su lógica: el club de Hoquei es una entidad importante en la ciudad, y ello nos permite disponer de ciertas infraestructuras comunes, a la vez hace que el club sea cada vez más grande y potente en general.

El club nació porque se veían muchas bicis de triatlón entrenando por las carreteras de la ciudad, y nos decíamos que con una ciudad de 60.000 habitantes, seguro que habían muchos triatletas que entrenaban por libre.

En el primer año de vida de la sección de triatlón éramos poco más de 10 triatletas, pero para el 2010 nos dimos de alta como club en la FCT, hicimos equipación y crecimos hasta 45 triatletas.
Para este 2012 ya somos casi 70… Tenemos continuas peticiones para formar parte del club, pero no pretendemos ser un club con muchos socios. A final de temporada volveremos a admitir más socios, pero con un límite. Nuestra idea es que sea un club para gente de la ciudad y alrededores, sin importar el nivel, pero que se impliquen en el club y vengan a los entrenamientos conjuntos.

Entrenamos de forma dirigida por dos entrenadores los martes y los jueves en las pistas de atletismo de Montflorit (al lado de la rotonda de las banderas del parc Tecnológico), y en un entrenamiento puedes encontrar entre 40 y 50 personas, dispuestos a sacarnos los ojos -amistosamente, sin piques 😉 – en las series… Estamos muy contentos del ambiente que hay, y cómo respira el grupo de atletas y triatletas, todos como un mismo equipo. Además, eso hace que mejores claramente en el rendimiento…

Los sábados normalmente salimos en grupo en bici, depende del momento del año, nos juntamos entre 10 y 25 ciclistas, y hay palos asegurados para todos, cada entreno es casi como una competición.

Para el 2013 intentaremos crear un grupo de entrenamiento grupal de natación, para satisfacer la demanda de muchos de nuestros triatletas. Así tendremos sesiones grupales de todas las disciplinas, además de organizar durante el año clínics de transiciones, mecánica, material…
Como las horas de entreno son fijas, sabes que si apareces un martes o jueves en las pistas, o un sábado en la bici, encontrarás a alguien del equipo, y seguramente también alguien de tu nivel con quien entrenar a tope, seas muy bueno o no tengas tanto nivel.

Esto es lo que más valora la gente de nuestro club por encima de si se paga más o menos de cuota, o de cuantas carreras se pagan al año: el poder tener compañeros con quien entrenar y pasarlo bien haciendo lo que más nos gusta, eso no tiene precio. También tenemos un sistema de compensación de competiciones, en el que por competir en un número determinado de pruebas, el club paga la licencia del año siguiente.

A nivel competitivo, estamos en primera división de la liga de clubs de Duatlón, y en triatlón muy cerca de ascender. Tenemos varios nombres ilustres en nuestras filas que también estan contribuyendo a que el nombre del club sea cada vez más conocido (Guillem Rojas, en su primer año haciendo triatlón ya sale del agua primero en casi cada competición y ya ha copado varios podiums, y en Duatlón contamos con David Serra, top 10 en casi cada carrera)

Este año 2012, además de las 4 carreras que organizamos conjuntamente con la sección de Atletismo (Cursa por Collserola en mayo, Poblats Ibèrics en Julio, 5 millas nocturas en noviembre y Cross en diciembre), nos hemos decidido a organizar un duatlón de carretera.

Por las valoraciones que tuvimos, la gente quedó muy satisfecha, pues es un circuito muy rápido y seguro (tráfico cerrado con dos carriles por sentido, separados por mediana de cemento), y con muchos servicios al competidor y muy buenas instalaciones para el desarrollo de la prueba. Para el 2013 intentaremos crear un evento aún mejor y más grande.
En resumen, el triatlón en Cerdanyola crece y mucho, pero crece bien.
http://cerdanyolatriatlo.blogspot.com.es Responsable de la sección de triatlón: Miquel Morales

También podría gustarte Más del autor