Pixel

Problemas de las multi salidas

Andrés del Castillo, ganó la prueba, levantó la cinta, pero la multi salida le fastidió la fiesta.

Las multi salidas, son un cancer en el triatlon que lo único que hacen es privar a los participantes de competir en igualdad de condiciones. Un ejemplo muy claro ocurrió este fin de semana con Andrés del Castillo.

Una cosa es dividir por categorías y que cada una haga su carrera en una salida separada,( algo que como ya dijimos muchas ocasiones no nos gusta, pues creemos que una tanda de grupos de edad 18 a 39 y otra 40 al final sería lo justo ), pero que al menos no es trampa en determinadas circustancias.
Otra cosa es la multi salida con todos luchando por una misma clasificación, una trampa a todas luces pues las condiciones no son las mismas para todos los participantes.

El ejemplo de semejante atrocidad nos lo relata Andrés del Castillo

Os cuento un episodio curioso de este pasado fin de semana en el Tri-cross de villanueva del rio y minas.

En meta gané yo la prueba, la verdad que no lo esperaba porque en la salida estaban el subcampeon de españa de du-cross, el de tri-cross (a este le perdieron, pero tampoco me cogia) y Emilio Martin.

Cuando veo los tiempos me encuentro que he quedado segundo por detras de Hector Guerra, que salio tres minutos después como no federado y su tiempo total fue mejor que el mio. Aparte de que los jueces no hicieron ningún tipo de distinción entre los de una salida y los de otra, la natación era muy corta y no estaba vigilada más que en la salida.

Siempre me quedara la duda de que habría ocurrido si me hubiese adelantado en una «carrera de verdad» y hubiese sabido que estaba ahí, porque viéndome primero dejé de ir a tope y en meta evidentemente me pare a celebrar.

http://andrescarnevali.es/blog/blog.html

Foto: Periódico Alahurin

También podría gustarte Más del autor