Pixel

Extraterrestre Wilson en el Alp D´huez


Descomunal triunfo de Wilson en el Alp D´huez, con Morel dando la sorpresa en chicas

Casi 1000 participantes, con buena delegación española, se dieron cita en el triatlon corto de Alp D´huez consistente en 1200 m de natación 33 km de ciclismo sin drsfting,  y 7 km de carrera a pie. Un día de muchísimo calor se presentó este 26 de julio.

El segmento de natación estuvo dominado por un hombre del relevo que arrastró al Australiano Wilson metiendo 1:10 a Mulai, y más al resto de participantes que salían en varios grupitos entre los que se encontraban los favoritos, y entre ellos el reciente vencedor del IM de Niza Van Lierde. Richy Marrero salía en el primer grupo grande pero a cola del mismo.
Por su parte Marcel Zamora, salía a casi 3 m.

Desde el repecho de salida del pantano, Wilson mete el turbo y comienza a meter una diferencia, que jamás he visto en un triatlon de distancia olímpica de alto nivel.
Tras el australiano se forma un grupito de 4 unidades con Van Lierde, los franceses Mulai y Thomas y el neozelandés Davison, que son cazados por el grupo del irlandés Keane a la entrada de Bourg de Oisans.

Wilson, cuyo mejor resultado fue el reciente 4º en la Worl CUP de Hungría, llega a pie de puerto con 3 m sobre un grupo de unas 13 unidades formado por el irlandés Keane, mientras que Marcel Zamora comienza las rampas con el gran grupo a menos de 30 sg. Marrero por su parte llega muy lejos del Top5, ya bastante castigado.

En la T2, tras pasar el Alp D´huez, Wilson llega con 6 m sobre el neozelandés Davison y 6:30 sobre Keane, y se dispone a afrontar los durísimos 7  km de carrera a pie con la intención de marcar el mejor registro, cosa que lo consigue ganado con una ventaja de 7:08 sobre Keane quien había superado al 3º en meta Davison a la altura del km 2. El top cinco lo cierran los franceses Mulai, ojo a más de 9 m, cuando una semana antes en Hamburgo Mulai le había sacado 32 puestos, y Thomas. Marcel finalizó 13.

En chicas sorpresa con el triunfo de la local Charlotte Morel, quien tomó la primera posición en la mitad de subida al puerto, llegando a boxes con más de 2 m sobre Vodickova, quien había salido primera del agua, y se había mantenido en cabeza casi todo el tramo ciclista.

La checa entro en meta a 3:14, mientras que la australiana Sheedy Ryan finalizó 3ª. Nuestra Tamara Gómez, acusó la dureza del trazado y descendió de la 4ª a la 8ª posición. Otra española Eulalia Calveras finalizó en el puesto 10.

También podría gustarte Más del autor