-

7 super clases en el Cto del Mundo de Vitoria

Dura competencia para el oro la que se presume en Vitoria

Este fin de semana se disputa el Cto del Mundo de LD de Vitoria. La prueba contará con éxito de participación en numero de triatletas de grupos de edad y open. Por su parte se presume una victoria incierta en ambas categorías pro.

En categoría masculina, un gran plantel con 4 super cracks jugándose el triunfo, Sudrie, Macca, Bockel y nuestro Eneko Llanos, quien como nos comentó en ICAN Valladolid, llega muy fuerte.

Esos 4 a priori tendrán que jugarse el podio. A ellos el sudafricano Cunnama se les podría unir aunque es una incognita ya que hace 2 semanas corrió en Roth, ganando y bajando de las 8 horas.

Frente a ese enorme plantel, algo llama negativamente la atención; ausencia total de muchos países con gente de nivel, así ningún alemán, belga, holandés, suizo, británico, estadounidense, salvo el desconocido Hirsch, etc etc, con lo que los nuestros tendrán que animar la fiesta.

Nuestro combinado aparte de Eneko lo forman Reig, en progresión constante y con un circuito que le va. Blanchart, inédito desde el Maresme, y preparando esta prueba a conciencia, puede darnos una gran alegría. Calle, especialista en estos Ctos puede aspirar a un Top15. Amatriain que también ha estado tiempo preparándola y espera recuperar a pie. Elgezabal del que confiamos en una remontada en bici.

En categoría femenina la lucha se centra en tres, Jodie Swallow, Virginia Berasategui, y Caroline Steffen, si bien esta última habrá que ver como recuperó de su reciente victoria en Frankfurt. El resto, al igual que en hombres muchas ausencias de países en bloque, o cuasibloque

Aparte de Virginia, 3 españolas más: Maider Gastañaga como otra gran esperanza de nuestro combinado a Top5, aunque debuta en una distancia tan larga. Gurutze Frades y Estefanía Gómez tendrán la oportunidad de correr una prueba internacional.

 

 

También podría gustarte Más del autor