Pixel

Previa de Palmaces, La Vila, Sierra Nevada y otras

Disparidad de pruebas, distancias y participantes este fin de semana en España.

La primera la de Pálmaces, prueba que tendría que ser declarada Monumento histórico del Triatlon Español, pues desde su primera y suspendida edición de 1990, ha conservado su distancia, formato y recorrido. 1800-60-12 sin drafting. Aparte, buenos premios en metálico como siempre, han hecho que la elite acuda en masa.
Un cartel de lujo, en el que lógicamente faltan los seleccionados para Vitoria. Por un lado los de olímpica Ejeda, Ruanova y Canosa, cualquiera de ellos aspirante a la victoria, por otro hombres del segundo nivel de LD en España Aguirresarobe, Monguillot, Unanue, Gómez, Gustavo y Luarca. En chicas Eva Ledesma y Aida Valiño son las favoritas.
También destaca la presencia de un equipo francés en bloque, algo curioso en un pueblo perdido de La Mancha.

–El Triatlon de la Vila será la prueba reina de las Wild Wolf Triatlon Series by Polar. Contará con 3000 participantes y a diferencia de la anterior, se centra más en el triatleta popular, con dos modalidades, un sprint y un acuatlon bajo la fórmula de la multi tanda hasta un total de 7.

–Una tercera variante la pone el Triatlon de Sierra Nevada, el más duro del Mundo en sus dos versiones, la Olímpica y la Half, al igual que el de La Vila orientado al triatleta popular, en este caso aquellos que se quieren poner un duro reto.

–Otra variante es el clasificatorio de Pontevedra, que contará con el Mejicano Grajales como único favorito. Mientras que Melina y Saleta en chicas.

–Por último un nuevo Cto de España, el de Triatlon Cros de Avila, muy descafeinado, con Cardona como principal favorito y muy abierto en el resto. Mientras que en chicas, queda muy abierto, pudiendo ganar cualquiera.

Foto: Marti

También podría gustarte Más del autor