Pixel

Los triatletas revientan el Cto Gallego de 5 km.

Grajales, Noya, Riveros y otros, destacados en Villa García de Arosa

El Cto gallego de 5 km en ruta fue dominado por los triatletas. Bajo un fuerte viento se disputó en Villa García un 5000 homologado por la Federación Gallega de Atletismo.

Desde el primer momento el atleta internacional de 1500 Riobo, marcó un ritmo de liebre pasando el 2500 en 7:05. Finalmente muy destacados del resto Gómez Noya y el mejicano Crisanto Grajales, clasificado para Londres, mantuvieron el ritmo hasta el final y se jugaron la victoria al sprint, siendo esta para el mejicano por solo un segundo. El tiempo final fue de 14:16, es decir que casi doblan. El tercero fue el atleta Pérez Pineda a 1 m justo del mejicano. Destacado puesto del joven triatleta Diego Paz 8º. Noya se proclamó campeón gallego.

En chicas también triunfo triatleta: Barbara Riveros, finalizó la 20 en la general llevándose la prueba con un tiempazo 16:37, otra entrenada por Omar González Ricarda Lisk finalizó 2ª con 17:08.

La selección mejicana de triatlon para Londres acudió a la cita con sus dos clasificados: Grajales, y Claudia Rivas, que están preparando los JJ.OO en Galicia.

Foto: Alquezar

 

También podría gustarte Más del autor