Capturado el ladrón de bicicletas

Un triatleta estaba detrás de varios robos de bicis en diversas pruebas, sin embargo podría haber otros.

El pasado miércoles, uno de los ladrones de bicis en diferentes pruebas, fue cazado cuando se disponía a vender una de las bicis robadas a su propio dueño, quien le había estado rastreando y siguiendo hasta hacerle caer en la trampa, pues cuando fue a hacer la venta la Guardia Civil le cayó encima.

A falta de que esté procesado, permanecerá en el anonimato para nosotros, pues decir el nombre nos podría costar caro ( ya se sabe que en este país, los delincuentes gozan de un mimo y protección fuera de lo común, algo que por otro lado nos ha llevado ha donde estamos ).

Sin embargo si podemos dar ciertas pistas, se trata de un triatleta de la zona sur de Madrid, al que tras pillarle infraganti, los agentes pudieron hacerle cantar, puesto que si bien al principio negó todo, gracias a que se le advirtió que otras personas de su propio entorno podrían ser acusadas por estar usando el material robado por él mismo, hizo que el ladrón se derrumbase y confesase.

Posteriormente la policía accedió a su casa, pero solo pudieron recuperar 4 bicicletas de las 7 que se han denunciado en los últimos tiempos en Madrid y alrededores. Pues no solo se dedicaba a robar en pruebas de triatlon, sino en duatlones cros y marchas cicloturistas. Esto significa que solo se le podría acusar por esas cuatro bicis.

Su modus operandi: romper el cristal de los coches y sacar la mercancía, no coincide con el golpe maestro de la Casa de Campo a Jordi Pascual, cuya bici no se encontraba en su poder.  También se puede deducir que no estuviera detrás del Caso Pascual, ya que para sacar la bici de la forma que se hizo, como si de un participante se tratara, había que estar un poco en forma, y nuestro ladrón parece no correr mucho como demuestra su tiempo en el reciente ASTROMAD Sprint, donde superó los 27 minutos en un 5000.

Sin embargo ese modus operandi, nos recuerda al robo sufrido hace uno o dos años por el paratriatleta Santos Caballero en la Casa de Campo, cuando le robaron la bici del coche con rotura de luna, mientras veía la Dextro.

En fin que este fin de semana los que participen en la Casa de Campo pueden estar tranquilos…… o no.

También podría gustarte Más del autor