Pixel

3 españoles clasificados para Kona

3 plazas en pro para el IM de Hawaii, Alonso, Llanos y Santamaría

A falta de 3 semanas para el primer corte de triatletas profesionales clasificados para el Mundial de IM en Hawaii, tres son los españoles clasificados hasta el momento. A parte los tres lo tienen prácticamente hecho.

El mejor posicionado es Clemente Alonso, con tan solo dos puntuaciones en sendos IM, ocupa la posición 15 con 5120 puntos, algo que le da al 99% la clasificación matemática. En semejante situación está Eneko Llanos en el puesto 19 con 4800 puntos conseguidos también en solo 2 IM. Por otro lado en el puesto 38 está Santamaría con 3870 puntos fruto de 3 IM y un 70.3, en su caso su clasificación está al 80%, pero en caso de no pasar el corte de agosto, tendría Weisbaden para rematar la faena.

El ranking está liderado por Alexander con 4 actuaciones, 2 IM y dos 70.3 todos con victoria y 13750 puntos, sin embargo Alexander no correría plaza puesto que es el vencedor actual, con lo que hasta el 51 serían clasificables.  2º estaría Andreas Raelert y 3º Vanhoenacker.

En categoría femenina Virginia Berasategui se complica su clasificación bajando al puesto 34. Algo que la deja fuera a tiro de 4 posiciones, tres quitando a Wellington que no correrá y ocupa el puesto 13.

También podría gustarte Más del autor