Pixel

Resumen internacional, con Uxio en el podio

Copa de Europa de Holten, World CUP de Edmonton y 70.3 de Haugesund

–Uxío Abuin finaliza 3º en la Copa de Europa Premium de Holten. Tras salir en el grupo bueno de la natación, Uxío aguantó en la escapada de 11 unidades que se formó en bici. Los 11 llegaron a la T2 con 3 m sobre un grupo perseguidor en el que iba el otro español, Ricardo Hernández.
El podio se decidió entre los 11 en el 10000 final, donde el más rápido fue el alemán Buchholz con 7 sg sobre el inglés Thomas Bishop y 25 sobre Uxío. El top 5 fue para el ruso Kalashnikov y el australiano Fisher. Hernández acabó el 16.
En chicas hubo presencia española con el 10º puesto de María Ortega y el 16 de Melina Alonso. La vencedora fue la local Klamer escapada en natación y ciclismo, y llegando con 1:40 sobre la rusa Sukhoruchenkova. y 1:48 sobre la también rusa Abysova.

— En Edmonton, Canadá, se disputó una World CUP, valida para el Mundial 2012. En categoría masculina doblete para los locales Kyle Jones y Hinton, separados en meta por solo 3 sg. Se disputó bajo distancia Sprint y todo se decidió en el 5000 final después que un nutrido grupo llegase a la T2. Hombres fuera de los JJ.OO como Shoemaker y Don finalizaron 3º y 4º, mientras que Mani Huerta 5º.
En mujeres también doblete canadiense con Lauren Campbell y Brault separadas por 10 sg. Al igual que en hombres un grupo grande formado en el ciclismo llegó a la T2. La bermudense Buffy finalizó 3ª.

— El 70.3 de Haugesund tuvo como vencedor Al checo Filip Ospaly que tras salir 1º del agua junto al danés Henning se salió en bici llegando a la T2 con más de 5 m, para posteriormente marcar también el mejor registro a pie. Henning finalizó 2º a 7:09 y el noruego Snilsveit 3º.
En chicas la americana Mary Ellis se hizo con el triunfo por más de 8 m sobre la danesa Vesterby con la que hizo todo el trayecto hasta la T2. 3ª entró la francesa Collogne.

También podría gustarte Más del autor