Pixel

Cunamma y Joyce vencen en Roth

Se acabaron los registros estratosféricos en Roth

Con un buen día que aguantó la lluvia se dio la salida al Challenge Roth, prueba emblemática de la familia Challenge, que en esta ocasión sería Cto de Europa de LD.

En categoría masculina la prueba dio un vuelco en la maratón, segmento en el que el vencedor, el sudafricano James Cunama, realizó el mejor registro y tomó la cabeza por delante del favorito Timo Bracht y el suizo Aigroz.

En el segmento de natación el veterano francés Sanson abrió un hueco de 1:26 sg de ventaja sobre un estirado grupo de 18 unidades en el que estaban todos los favoritos. El mejor de los nuestros fue Viñolas en el puesto 24, quien como nos escribieron los de su club, iba a buscar las 8:15.

Posteriormente en los 180 km de bici, el kamikace Konstantin Bachor se lanzó a la aventura en solitario llegando a la T2 con 14:30 de ventaja sobre el trio Timo Bracht, James Cunnama y Mike Aigroz. Una aventura en la que se dejó la vida de cara a la carrera a pie. A casi 17 m llegaba otro trío con Brown y Bayliss. Por su parte Viñolas remontaba al puesto 21 a 37 m, y seguía siendo el mejor español.

Finalmente Cunnama fue el más rápido en el maratón y el único en bajar de las 8 horas, 7:59:59 aunque para ello tueviera que entrar muy fuerte en los metros finales para romper esa barrera. Bracht entraba 2º a 3:29, y el tercero del grupo perseguidor Aigroz llegó 3º a poco más de 8 m. El top5 fue para el veterano Brown y el inglés Bayliss.

Mientras entre los españoles el maratón pasó factura a Viñolas, siendo los mejores españoles Alvaro Velázquez y Jesús Sanchez Bas, logrando ambos bajar de las 9 horas, en los puestos 24 y 26.

Por su parte en chicas, Zelenkova y Joyce salían con ventaja del agua, a 2:40 llegaban las primeras favoritas y a 8 minutos Tasjich.

El segmento ciclista dejó sola a la británica Joyce desde los primeros 20 km, tras ella llegaba a boxes la holandesa Mirjan Weered a 4:35  y tercera a casi 9 m Sonja que remontaba sobre las dos ruedas muchas posiciones.

Joyce aguantó su puesto y ganó con 4:40 sobre Sonja Tasjich autora del mejor tiempo a pie y 12 minutos sobre Julia Gajer.

Fotos: Challenge oficiales

 

 

También podría gustarte Más del autor