Pixel

Fuerte arranque del mes de julio

Muchos nombres importantes participarán este fin de semana

Aparte de los ya citados Roth y Frankfurt, este fin de semana contará con la presencia de muchos de nuestros grandes: Empezando por el Grand Prix de París, que como todas las de la saga contará con un importante nivel de participantes, y nutrida presencia española. En la lista de salida están Noya, Alarza, Godoy, y también Oscar Vicente, aunque este también está inscrito en Pulpi. También en chicas Ainhoa Murua, Damleimcourt, Routier y Anna Godoy.

En cuanto a nuestro país la Copa del Rey de Pulpi será el plato fuerte, con su anexo del Cto de España de Acuatlon. Cerca de 1000 particiapantes se darán cita en la doble cita. Para la Copa del Rey los habituales; Arcade y Fluvial parecen los favoritos, algo más los de Santiago con sus dos jefes de fila Raña y Ruanova, además de Canosa. También Diablillos trae buen equipo aunque un tanto mermado.
En categoría femenina las Fluvial de Marta Jiménez, Valiño y Saleta son las favoritas, aunque las jóvenes del Triatlon Ferrol pueden estar cerca. Por otro lado el Mataró parte con solidas opciones de podio. Hay que recordar que los/as cuartos hombres son muy importantes.

El Cto de España de acuatlon será muy reñido, muy probable se decida en el segmento final, Gomar, Raña, Ruanova, y Oscar Vicente son los 4 favoritos, aunque otra media docena de hombres podrían dar la sorpresa como Ejeda.
Marta Jiménez, Tamara Gómez y María Pujol son las favoritas, aunque como en hombres, otras podrían copar el podio como Domínguez.

Otro frente será el ICAN Valladolid donde Eneko Llanos hará su test final de cara al Mundial de Vitoria. La prueba finalmente llegó a los 350 inscritos, entre sus dos distancias la Half y la Olímpica sin drafting.

También españoles destacados a la localidad holandesa de Holten donde se disputa una Copa de Europa. Uxio y Richy Hernández, en una prueba plagada de nuevas generaciones, entre ellos nos choca el apellido del americano Kanute.
También presencia española en chicas con Melina Alonso y María Ortega, con la holandesa Kilmer como favorita y unica clasificada para los JJ.OO

Por otro lado el Triatlon de Buelna, que conserva su formato de Guerra de los Sexos con las mujeres saliendo con 30 m de ventaja y gana quien primero pase la línea de meta.

Aragón también tendrá su Cto de LD con el Monegrosman, con una peculiar distancia de 1800 m – 72 km – 15 km, y una participación que llegó a los 200 participantes.

La Federación Extremeña de Triatlón pondrá punto y final a la liga Judex 2012 de Triatlón. Un total de 90 niñas y niños de entre 8 y 16 años, se darán cita en el Rodeo de Caceres.

Foto: Juan Carlos Fernández

También podría gustarte Más del autor