Previa del fin de semana

Cto de España de Du Cros, IM de Austria y 5150 de Liverpool, platos calientes del fin de semana

Julio arranca con el reubicado Cto de España de Duatlon Cros, una prueba que se disputará en San Agustín de Guadalix. Dos favoritos son Jose Almagro, inédito en el último mes, y Gustavo Rodríguez.
En chicas carrera muy abierta pues no acude ninguna de las top 30 de duatlon y triatlon. En total 250 participantes entre todas las categorías.

Otra prueba interesante será el IM de Austria, el más rápido de la franquicia WTC. Contará este año con Al Sultan como hombre más destacado. Será difícil que pueda batir el record de Vanhoenacker. En cuanto a sus rivales; su compatriota Ghoner y el novio de Wellington Tom Lowe son los principales. En chicas la americana Linsey Corbin no parece tener competencia, solo remotamente la alemana Woysch la podría poner en apuros.
Lo que si que ya ha batido este año es el record de participación con más de 2700 inscritos. De ellos 157 españoles desplazados. El veterano Jose Luis Cano vuelve a su IM, donde tiene su mejor marca conseguida con 43 años. Calle con opciones de top10 y Elosegui forman también parte del grupo de los pros. Otros muchos intentarán pasaporte a Kona.

Por último nos acordamos del 5i50 de Liverpool, que será Cto de Europa de triatlon olímpico sin drafting. En categoría masculina, algunos nombres relevantes como el de Macca, y varios ITU boys que dan nivel a la prueba. En categoría femenina Marta Jiménez prueba una disciplina en la que debutó con solo 12 años, y es favorita al podio.

Foto: IRONMAN

También podría gustarte Más del autor