Pixel

800 personas formarán la seguridad de Vitoria

La seguridad del triatleta primordial en el Cto del Mundo de LD

La celebración del Campeonato del Mundo de Triatlon LD en Vitoria, el próximo 29 de julio, supondrá un amplio despliegue en el operativo de seguridad que movilizará a cerca de 800 personas que velarán por los cerca de 1.300 participantes.

El dispositivo dispuesto estará integrado y coordinado por personal sanitario de Osakidetza, Cruz Roja, Ertzaintza, Policía Municipal de Vitoria, además de la organización y sus voluntarios. Habrá una excelente coordinación e implicación de todos para el buen funcionamiento del operativo.

En el SECTOR DE NATACIÓN el operativo constará de:

– 4 embarcaciones Zodiac de la Diputación Foral de Álava
– 1 embarcación de Bomberos de Vitoria
– 1 embarcación de la Ertzaintza
– 1 embarcación de Cruz Roja
– 18 piraguas de la organización.
Además, en tierra se ubicará una ambulancia medicalizada SVC de Osakidetza así como otra ambulancia de soporte vital SVB de la Cruz Roja.

En el SECTOR DE BICICLETA el operativo constará de:

– 25 agentes de la Ertzaintza, con 7 puestos fijos con 2 agentes cada uno, 10 en motos además de agentes de apertura y cierre del pelotón (4) y 6 repartidos por el circuito verificando que todo discurre correctamente.
– 90 personas de la organización, además de acompañar también en moto a los triatletas, controlarán todos los cruces de cada una de las localidades de la Llanada Alavesa : Durana, Mendibil, Arroyabe, cruce de Zuaza, cruce de La Presa, Ullibarri Gamboa, Landa, Marieta, Ozaeta, Hermua, Larrea, Axpuru, cruce de Heredia, cruce de Barría, Narvaja, cruce de Arriola, Luzuriaga, cruce de Ordoñana, Salvatierra, Gaceo, cruce de Langarika, cruce de Ezkerekotza, Arrieta, cruce de Dallo, cruce de Audikana/ Etxabarri Urtupina, Argómaniz, Arbulo, Matauco, Cerio, Cruce Arkaute, Zurbano.
– Cruz Roja distribuirá 5 ambulancias SVB en los siguientes puntos: Ozaeta, Gordoa, Salvatierra, Argómaniz y Arroiabe

En eL SECTOR DE CARRERA A PIE el operativo constará de:

– 35 agentes de la Policía Municipal que cubrirán cortes de calles, cruces y afecciones al tráfico
– 18 bicipolis en el recorrido a pie.
– 31 personas de la organización en cruces.

En la zona de META

Cruz Roja aportará un Hospital de Campaña atendido por personal médico y de enfermería de Osakidetza, con 16 camas cada uno que estarán equipados con : generadores eléctricos, electrocardiógrafo, bomba de infusión, pulxiosimetros, desfibriladores etc… SOS DEIAK aportará un servicio de traducción para atender a los triatletas que vienen de 30 países diferentes.

– 1 ambulancia medicalizada SVC de Osakidetza
– 3 ambulancias de Cruz Roja, personal médico en bicicleta, más otra ambulancia de soporte vital básico dentro de la meta.
– 50 voluntarios de Cruz Roja

Más información de la prueba en: http://www.triatlonvitoria.com/

También podría gustarte Más del autor