Resumen nacional del fin de semana

Posadas, ASTROMAD y Grijota lo más destacado del fin de semana

Varias pruebas por España este fin de semana, alguna de ellas con solera, como el de Califas de Hierro en Posadas, que cumplía su XXIV edición. La prueba contó con un distancia sprint ganado por el reaparecido Pedro Miguel Serrano gracias a ser el mejor del grupo de cabeza en el 5000 final de carrera a pie. Segundo entró Vitoriano Raso y tercero Juan Salvador que vino del grupo perseguidor marcando el mejor registro a pie.

En chicas nuevo triunfo de María Pujol escapada desde la T1, tras ella entró Elena Aguilar quien llegó a la T2 en compañía de Belén Donoso, mientras que tercera acabó Sonia Váquez. http://www.triatloncalifasdehierro.com/clasificaciones_cacalifasdehierro.html

Al día siguiente se disputó la versión del Califas Media Distancia, con la machada de la jornada de María Pujol y Elena Aguilar, ambas repitieron y repitieron puesto, María se fue sola desde los primeros metros de natación marcando el mejor registro en cada segmento. A casi 12 m llegó Elena y a25 mLuciana Bermúdez.

En chicos triunfo de Salvador Díaz que remontó a pie su desventaja con el histórico Pablo Saez que se había mantenido en cabeza desde la natación a la T2,  A 4 m entró Jesús Aguilar que también pasó a Saez a pie, siendo el propio Pablo 3º en meta.  http://www.triatloncalifasdehierro.com/clasificaciones_calima.html

–En Madrid se disputó el ASTROMAD, plagado de anécdotas. La triple prueba se disputó en unas condiciones extremas de calor, aderezadas por una espera de una hora a 38 ºC con el neopreno puesto debido a un accidente de tráfico que bloqueó la carretera.

La distancia reina de las tres que se disputaban, el Half con 1900 m–96 km–21 km,  comenzó con una desgraciada anécdota, pues el favorito Alvaro Velázquez se partió la nariz mientras calentaba al tirarse de cabeza contra una roca. Así la victoria de Gustavo Rodríguez fue más cómoda, aunque no tan fácil como se podía esperar ya que el veteranísimo Antonio Alix, a sus 47 años hizo la machada del día y acabó 2º a menos de 4 minutos del gallego en la T2, lo mismo que Victor Arroyo finalizó 3º tras hundirse a pie.

Por su parte en chicas el triunfo fue para la reaparecida Ruth Gómez, gracias a su buen rendimiento en bici, 2ª entró Eva Valero que la remontó a pie, y más lejos la alemana Brigte.

En la distancia Olímpica con un brutal recorrido ciclista 1500 m-60 km–10 km sin drafting, los desfallecimientos fueron muchos, entre ellos el de la favorita Aida Valiño que abandonó. El triunfo fue para Barragán que fue el que menos petó en la carrera de los primeros en la T2, una idea su tiempo en el 10000 de 45:21. Caletrio fue 2º y Guervos 3º.  En chicas Sara Bonilla fue la vencedora con más de 21 m sobre Agueda Rodríguez.

Mientras que en el Sprint también durísimo el campeón de España de GE , Rodrigo Borrego se impuso con solvencia, segundo fue Felguera y tercero López Quesada.

— En Grijota se disputó el Cto Regional de CyL con un nivel importante ya que acudieron los chavales del CAEP Soriano. Triunfo para Manu del Real que alcanzó en los 20 km de ciclismo al junior Luis Gutierrez, primero en el agua y al sub23 Correa 2º , llegó con ellos a la T2 y los soltó corriendo sin apuros. A 50 sg entró el gallego Gesto que fue el más rápido del grupo perseguidor. Por su parte Correa finalizó 3º a un minuto.   

En chicas también claro triunfo de Helena Herrero gracias de a sus mejores registros de bici, donde tomó la cabeza, y carrera. A 2 m llegó Sara Regidor que conservó su ventaja en el agua ante la remontada de la tercera Sara Rodríguez.

http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=452

 

 

También podría gustarte Más del autor