Pixel

1600 triatletas en las Triathlon Series de Madrid

El legendario Angel Santamaría pone la guinda a las Wild Wolf Triathlon Series by POLAR saliendo primero del agua en el media distancia a sus 63 años.

Las Wild Wolf Triathlon Series by POLAR de Madrid han terminado con cerca de 1600 participantes, el espiritu de este circuito es el de triatlon popular así en una doble jornada muchísimos no federados se lanzaban a la Casa de Campo a probar un triatlon en alguna de las tres distancias disponibles: sprint, olímpica y media.

Fue la distancia media con 1900 m-80 km-20 km la menos exitosa no llegando a los 100 participantes. Sin embargo ha sido el gran descubrimiento de la jornada pues gracias a la gestión de los organizadores se pudo sacar la bicicleta fuera del recinto de la Casa de Campo, con una seguridad perfecta de manos de voluntarios, organización y policía, volviendo a los años 80 y 90.

En ella se produjo la anécdota de la jornada cuando el veteranísimo y pionero en el triatlon Angel Santamaría salía primero del segmento de natación con 63 años. También otra anécdota curiosa, la de Hugo Ecija que olvidó sus zapatillas de ciclismo, y se tuvo que hacer los 80 km con las de atletismo encima de los pedales, marcando aun asi uno de los mejores tiempos.

Al final los vencedores de las 3 distancias fueron:
Jonathan Cruz y Esther Barquero el sprint
Alberto González y Sara Bonilla el olímpico
Luarca y Ana Esteve el medio.

La próximas citas de la franquicia serán

Castellon el 8 de julio
BCN el 22 de julio
Andorra el 29 de julio
A Coruña el 2 de septiembre

http://www.triathlonseries.org/ts2012/home_esp.html

También podría gustarte Más del autor