Pixel

UK y Francia, optan por domesticos para los Juegos

Trabajo en equipo, consigna de UK y Francia para los JJOO.

Dos de las selecciones más fuertes para los JJOO, la de UK que cuenta con tres claras opciones a la medalla de oro, y Francia con tres opciones a bronce, han dado sus equipos para Londres 2012.

El equipo británico ha optado por domesticos para sus cracks, en concreto los BB en hombres y Helen Jenkins en mujeres. Para ello llevarán a Stuart Hayes, un triatleta con unos 10 meses finales en caída libre, que sin embargo puede estar en el corte de natación. De esta forma si Hayes logra meterse en el corte, la táctica es clara, no parar hasta la T2, dejando fuera de la lucha por las medallas a varios hombres que podrían hacer sombra a los BB teniendo el día perfecto como Mola, Murray y Silva.

En mujeres, los británicos  llevan a  Lucy Hall, la mejor nadadora del circuito, que aguanta en bici y explota a pie, y Vicky Holland, también gran nadadora, que va mucho en bici y aguanta en plazas de Top10 al final como lleva demostrando este año en San Diego y Madrid. Por lo tanto la táctica es clara, corte en el agua, que camine para delante sacrificando a las dos domésticas especialmente a Hall, y poniendo en bandeja el oro a Jenkins, que contaría además con el apoyo de las americanas nadadoras. De esta forma Spirig, Jorgensen y las Australianas quedarían fuera en la T2.

Por otro lado el equipo francés ha metido a un doméstico en sus filas, se trata de Luis Vincent, un guerrillero de la tercera división, cuya única opción que le dieron de estar en una Dextro la aprovechó con un 8º en la gran final de Pekin 2011.

Su labor será la de llevar a Vidal o Hauss al grupo cabecero en bici. Los dos anteriores pueden ser alguno de los tapados y teniendo el día podrían optar a medalla, aunque como mucho la de bronce.

En cuanto a las mujeres cada una hará lo que pueda especialmente Harrison que es la que podría optar a medalla en un día de escapada, Charayron, y Peon son las otras dos seleccionada con alguna opción a plaza de finalista.

 

También podría gustarte Más del autor