Nico Ward vuelve al ruedo tras 4 meses

Vuelta con podio para Nico Ward, pero aun Ko.

El triatleta lanzaroteño del BH Team, Nico Ward finalizó este fin de semana 2º en la Media Maratón de Wine Run en Lanzarote. Nico aguantó con el vencedor Xavi Quedal hasta los 2 km finales.

Sin embargo no son días de vino y rosas para él, puesto cuando ya creía superada su lesión del hombro provocada por una caída en marzo, ha vuelto a recaer debido a las fuertes cargas de entrenamiento que ha metido en las últimas semanas:  con  17 km de agua, 400 km de bici y 65 km de carrera con buenas dosis de calidad, en las que la posición aero y la natación a fuertes ritmos han vuelto a tocar su hombro.

Nico estaba preparando el IM de Niza cuando se volvió a resentir. En esos momentos siguiendo el tratamiento de Juan Montero de “Stilo Vitae” y su equipo medico en Sands Beach ha  sido recomendado aflojar casi por completo los entrenos durante 2-3 semanas para dejar que se recupere por completo el hombro. La carrera de este domingo ha sido su última en un tiempo.

Nico espera recuperarse a tiempo para Vitoria, donde acudiría como británico, aunque lo ve muy complicado. Aquí su video blog:

También podría gustarte Más del autor