Pixel

Primera victoria de Verzbicas en Olímpica

El joven Lucas, demostró en Dallas un nivel propio de los BB o Gómez.

La joya de la corona americana, el campeón del mundo junior 2011 Lucas Verzbicas se ha impuesto por primera vez en una prueba de distancia olímpica ITU, en concreto la de Dallas perteneciente a 3ª división ITU.

La prueba no tenía grandes nombres, aunque como están las cosas casi cualquier prueba ITU en USA, Europa y Oceanía, cuentan con una nueva hornada de hombres similares a los Alarzas, Hernandez y Gomares de cada país que las dotan de un nivel importante.

La superioridad de Verzbicas fue brutal, nadando con los mejores, aguantando en bici sin problemas bajándose en el grupo delantero en la T2, y dando un recital a pie más propio de los BB o Gómez. El 2º en meta fue Mani Huerta, clasificado USA para los JJOO. Mientras que tercero fue Joe Maloy también americano.

Aunque las comparaciones entre prueba y prueba no son muy reales, pues cada carrera es un mundo, si nos pueden hacer una idea del nivel al que se encuentra Lucas; así en la WS de San Diego hace unas semanas Jony Brownlee aventajó a Huerta en 44sg. Aquí Lucas sacó 1:03 a Huerta.

En fin una pena que el sistema de clasificación olímpica de tan pocas opciones a los hombres que comienzan a destacar en el año previo a la Olimpiada. Por otro lado parece ser que veremos a Lucas en Bañolas.

También podría gustarte Más del autor