Pixel

Previa del fin de semana, con Liga de Clubs

Alto nivel de participación en la Liga de Clubs.

Este fin de semana tendrá lugar en Canet de Berenguer, la Liga de clubs con 1ª, 2ª y  división de promoción. Lucha por todos los frentes, los de arriba por ganar y los de abajo por no descender, bajan 3.

Cada equipo lo forman 10 componentes, y de ellos tiene que haber un mínimo de 8 en la salida, aunque en la clasificación final 10 puntuan por lo que el trabajo de los hombres entre el 6 y el 10 será fundamental. No es en formato contra reloj por equipos, sino un sprint normal.

Un reforzado equipo del Diablillos a priori parece ser el que haga frente al todo poderoso Fluvial, que viene con casi todo, incluido su jefe de filas Gómez Noya, y son los favoritos. También opta al triunfo el Arcade que si bien no trae a Raña, estrena a Marco Rivera, que retorna al triatlon esta vez de forma definitiva. Los 10 equipos de la primera división los forman 3 madrileños, 3 gallegos, 2 catalanes y 1 castellano manchego y 1 andaluz.

En chicas las del Fluvial son las favoritas, aunque en esta edición no tan claras pues las chicas del Triatlon Ferrol, con 4 componentes con capacidad para un Top10 las pueden quitar el triunfo. Para la tercera posición la cosa muy ajustada destacando al Mataró. La composición de los 10 equipos es 2 catalanes, 3 gallegos, 3 madrileños, 1 asturiano y 1 valenciano.

-Otra prueba destacable a nivel nacional es la del ExtremeMan 226 de Salou, una prueba de distancia IM, la segunda del año en la Península que este año ha superado la participación del pasado. Xavi Llobet y Marceau son los pros más destacados, para el primero será su debut en la distancia. El calor puede ser fundamental, en cuanto al trazado muy selectivo y lineal.

-Finalmente destacamos el Triatlon de Ondarroa, que cumple su XVIII edición. Prueba que como suele ser habitual Unanue es el favorito.

Foto: triatlonferrol.net

También podría gustarte Más del autor