Pixel

Jony Brownlee revienta la Casa de Campo

Jony Brownlee a otro nivel, y Josemi consigue la clasificación.

La WS de Madrid ha sido otra demostración del clan Brownlee. Pero además el rojo vivo ha estado en el puesto 27. Una fuerte natación marcada por Varga, que es el que tira del grupo y produce un importante corte de 22 hombres en menos de 19 sg , Raña y Alarza salen en posiciones traseras del mismo. Posteriormente un segundo grupo que salía a 34 sg, con Josemi. Mientras que Mola cedía más de 1:30.

La primera subida al Teleférico es brutal con Jony Brownlee tirando a muerte y seleccionando el grupo a 9 unidades, a menos de 6 sg viene un grupito de 8 unidades en el que está Raña, y desgraciadamente Alarza queda cortado en la T1 quedando a metros de entrar.

Sin embargo el propio Brownlee cuenta con la colaboración de varios triatletas y aumentan la ventaja a 18 sg al paso por la primera vuelta. Al paso por la tercera de las 8 vueltas el grupo de Raña es cazado por el un grupo grande que previamente había cazado al de Alarza. Por el km 20 los 9 de cabeza ( Brownlee, Raphael, Petzol, Fabian, Bruykhankov, Vasiliev, Poliansky, Tayama y Varga ) sacan 1:15 a un nutrido grupo perseguidor con Ivan, Alarza y Josemi, y a 2:22 pasa el grupo de Mola.

Finalmente los 9 llegan a la T2 con una ventaja cercana a los 3 m, Fabian protagoniza en boxes la anécdota de la jornada ya que no encuentra sus zapatillas en la caja y pierde más de 40 sg. Finalmente el grupo de Mola conecta con el grupo perseguidor del que los 3 británicos toman unos ligeros metros.

Jony Brownlee revienta la carrera desde los primeros metros, y se va a por el 4º triunfo Brownlee en La Casa de Campo. Solo Bruykhankov le puede serguir a la vista.

Mientras, por detrás la lucha interna es dramática entre ingleses y españoles, Don abandona en la primera vuelta al ver que no estará en sus cuartos JJOO, mientras que Josemi está al borde del abismo o de la gloria rozando el puesto 27 al paso por la última vuelta. Mola y Alarza por su parte están haciendo grandes carreras, Mola el más rápido de los perseguidores.

Finalmente Brownlee es el vencedor de forma contundente, celebrando con el público a casi un kilómetro de meta. A 37 entra Bruykhankov, más atrás llegan otros dos rusos Poliansky a 1:06 y Vasiliev. Petzol y el nipón Tayama llegan en 5ª y 6ª, mientras que Mola en otro carrerón entra 9º haciendo un tiempo de carrera a pie, idéntico al de Brownlee. Alarza finaliza el 21 y Josemi el 26 consiguiendo la clasificación a los JJOO, bajo un baño de lágrimas de emoción. Raña por su parte se queda fuera, con una ovación del público, ANIMOS A UN GRAN CAMPEON.

Foto:ITU

También podría gustarte Más del autor