Pixel

Bittner y Pedersen vencen en el Challenge BCN

Gran espectáculo de público y participantes en el Maresme con 1700 triatletas.

Los 1900 m de natación fueron a un ritmo fortísimo, hasta tal punto que quedó cortado el nadador Carlos López. Fueron el ruso Stanislav y el danés Paetreus los primeros en salir del agua, a 45 sg salían Carlos López y el neozelandés Evelyn, que se apuntó a última hora tras quedarse a poco de los JJOO, tras ellos a 12 sg llegaba el grupito de Blanchart, mientras que Amatriaín perdía 3:30.

Desde los primeros instantes el ruso toma una ventaja que va aumentando progresivamente con un ritmo bestial, ayudado por un día casi perfecto con ausencia de viento. Más atrás, Paetreus es pasado por el alemán Bittner que suelta a todos los integrantes del grupo perseguidor. Evelyn sufre una fuerte caída en el km 2 pero sigue en carrera insertado en el quinteto que Blanchart lidera sin recibir colaboración. Al paso por la primera vuelta, Stalisnav cuenta con 50 sg de ventaja sobre Bittner, y 2:20 sobre el grupito de Blanchart que acaba de soltar definitivamente  a Carlos López y caza a Paetreus en el punto de giro.

En la segunda vuelta Stalisnav aumenta la ventaja y se planta en la T2 con 1:50 sobre Bittner. Más atrás el grupo de Blanchart se rompe y Jarno Harst llega 3º a la T2 a 5:40 perdidos, tras él  Blanchart y el danés Borch a 6, Evelyn fundido a 6:15 m. Más atrás entra el siguiente grupo de españoles liderado por el correlotodo Cardona que da tiempo a los Saltoki, Rozas, Amatriain y Benedited, y Zalakain a 8 m.

Los 21 km de carrera a pie darían un vuelco a la prueba , en ellos el calor pasó factura a varios. A los 6 km, Bittner caza a Stalisnav y se va a por la prueba. El ruso aguanta la segunda posición ante el embiste de Blanchart y de Amatriain que hace una bestial remontada a pie con el mejor parcial de carrera a pie (1:14:13), y pasa a Blanchart en el 15 finalizando 3º. El propio Blanchart es 4º y  Borch 5º.

En categoría femenina, Camila Pedersen de Dinamarca, dominó la prueba desde la primera brazada con una ventaja de 4 m sobre la británica Gossage, quien sentenció su plaza en la carrera a pie. Más atrás entró la veterana Tina Boman, mientras que la mejor española fue Gurutza Frades 4ª a más de 14 m.

http://www.challenge-barcelona.es/online2012.html

También podría gustarte Más del autor