Pixel

Nicola Spirig vence en la WS de Madrid

Primer aviso de Spirig en un triunfo trabajado.

No pudo ser el podio en casa, aunque al menos la vencedora Nicola Spirig pertenece al BH Team y la tercera Bárbara Riveros, entrena en Pontevedra con un entrenador español, Omar Gónzalez. Además pese a la retirada de Marina, las tres plazas se mantienen.

Bien empezaban las cosas en el combinado español con Routier primera en el agua dando tiempo a un grupo de 24 triatletas distanciadas en 19 sg, en dicho grupo Godoy sale 3ª y Ainhoa muy bien posicionada. Tras ellas a 24 sg salen de las suizas y Riveros y más atrás Zuriñe a 41 sg, Marta Jiménez a 1:00 y Marina a 1:11.

Al paso por la segunda vuelta de las 8 de ciclismo, las cosas se clarifican en cabeza con un numeroso grupo de 30 triatletas en el que entran Riveros, las suizas y del que cede Anna Godoy. Más atrás un segundo grupo con el resto de españolas pasaba a 1:15.
Al inicio del ecuador del ciclism la mayor amenaza para las nuestras, la suiza Ryf cae del grupo de cabeza, quedándose este en 29 unidades. Más atrás a 1:08 pasa el grupo perseguidor con ya tan solo dos españolas, pues Godoy y Jiménez caen al tercer grupo.

En la penúltima vuelta los dos grupos de unen quedando en cabeza un pelotón de 39 unidades con todas las favoritas y tan solo dos españolas, Zuriñe y Ainhoa, ya que Routier cede mucho terreno por la mala suerte de haber roto el cambio, y pasa a más de 3 m.
Riveros es la más rápida en la T2 y sale primera a correr con una diferencia de 19 sg entre ella y la última del grupo cabecero de 39 triatletas. Murua sale muy bien posicionada la 7ª y Zuri la 32. Más atrás Marina abandona, mientras que Routier, Jiménez y Godoy entran a 4:30.

Al paso por la primera vuelta de las 4, un grupo de 7 unidades con Murua se mantiene en cabeza. Posteriormente 4 aguantan en cabeza hasta el final jugándose, donde las cuatro se juegan la victoria a falta de 500 m. Nicola Spirig es la vencedora con 4 sg sobre la irlandesa Morrison, y 6 sobre Riveros. La Alemana Haug finaliza cuarta, mientras que la holandesa Klamer cierra el top 5.
Muy bien para Murua con un nuevo top 10 en sexta, mientras que para el resto de las nuestras, Zuriñe la 31, Jiménez la 47, Routier la 52 y Godoy la 55.

Foto: ITU

También podría gustarte Más del autor