Entrevista a Cesc Godoy previa a gira USA

Cesc será el primer español en enfrentarse a Lance Armstrong en un triatlon de carretera. Posteriormente se quedará en USA un mes.

Este fin de semana Cesc Godoy inicia su aventura americana, estará un mes en USA compitiendo en varios triatlones por USA, será el primer español en lanzarse a esta aventura, si le va bien no descarta en centrarse en el circuito americano. Hemos hablado con él para que nos cuente el porqué de esta decisión.

¿ Cómo llegas a este reto americano ?

Llego en mi mejor estado de forma en estos 12 años desde que practico triatlón. Desde el 12 de febrero 2012 que empezaron mis entrenamientos de forma intensa, he tenido 3 meses muy solidos, de psicopatismo, entrenar-comer-descansar-entrenar, entrenos hasta dia d hoy que jamas habia realizado, encima d la bici, tambien a pie, y sin ninguna lesion ni enfermedad en todo este tiempo, cosa que ha hecho que haya entrenado muy bien. Siempre en BCN, haciendo muy poquitas competiciones para llegar muy fresco a este mes de mayo-junio donde llegan mi primer ciclo d competiciones importantes. Me bastó un duatlon, un media-maraton de entrenamiento en Mallorca, 1ª prueba de la Toyota Cup en South Beach, Miami y hace poquito FuenteAlamo como ultima prueba para testar mi forma. El Triatlon no son matematicas, pero haber entrenado tan y tan bien, me hace estar mas motivado que nunca y aspirar a lo máximo y que mi nombre empieza a sonar con fuerza en los States.

¿ Qué te motiva a ir a hacer las américas ?

Cada año hay que buscar nuevos retos, el año pasado empezó una nueva etapa en mi carrera deportiva, 2011 fue un año, de experimentar cosas nuevas, probar la media distancia, olimpicos sin drafting, correr carreras que me hacian ilusion, etc etc y sobretodo seguir disfrutando un año mas, de este deporte que mamé desde pequeño. La temporada2012 hasido diferente, hice una pretemporada muy muy suave, dic-ene.

Y no fue hasta que siguiendo desde casa el 70.3 de Panama donde debuta Lance, hasta que no me puse las pilas y ese día decidí que me gustaría mucho competir contra él. Un ídolo, el mejor ciclista d la historia, valia la pena. Así que busque el 70.3 que mejor me podía venir por fecha, y por viaje y decidí empezar a moverlo todo. Luego surgió la posibilidad de ir a Miami ha correr la Toyota Cup , y decidí que si salía bien, como luego fue, intentaría acudir a mas pruebas para luchar por la general final.

Todo esto sumado, a otras muchas opciones de carreras que hay, me decante por hacer este mes con el 70.3 de Florida, la 2ª Toyota Cup en Austin, y repetir el Escape From Alcatraz en 10 d junio como broche final a esta primera parte d la temporada.

¿ Cuanto tiempo que estarás allí ?

Esta vez, pasaré un mes. Desde el pasado martes 15 de mayo que aterricé en Miami, hasta el 12 de Junio que aterrizaré a Barcelona procedente de San Francisco.

Como planificaste el viaje

Primero me apunté a las carreras, hablé con las organizaciones de las mismas, para ver que me podían ofrecer, y en función de noches de hotel, home stay y demás, sacaría billetes de avión para las tres carreras.

¿ Cómo seleccionaste los vuelos ?

Como hago siempre, buscando en los buscadores de Internet y mirando las mejores ofertas, también juego con las tarjetas de millas que tengo, así voy sumando y voy consiguiendo puntos para otros viajes o para subir status que me permita sacar benefició en otros viajes, con facturación, equipaje, etc etc.

AllÍ ¿ Donde estarás ?

En campo Base lo tengo en Miami, en casa de mi gran amigo Albert Comas, el también triatleta, 9h30 en Hawaii hace ya unos años, y fue compi de mi padre en el CNB en su época dorada. Estaré aquí estas semanas, viajando a Orlando el fin de semana, volveré aquí, iré a Texas, volveré a Miami a seguir con mis entrenamientos y por último San Francisco, de allí ya volveré directo a casa.

Como te manejaras en el tema comidas y esas cosas

No tengo mucho problema, me gusta todo tipo de comida, pero con la cantidad de supermercados que hay aquí, puedo llevar la misma dieta que en mi casa.

¿ Qué competiciones has elegido ?

Ironman 70.3 Florida 20 mayo,
Capital of Texas Triathlon – 2ª prueba d la Toyota Cup el 28 de mayo
Escape from Alcatraz el 10 de junio.
Intentaré disputar la victoria en cada uno de ellos.

Crees que podrás encontrar patrocinadores allí

No es mi objetivo principal, pero si alguien llama a la puerta, lo escucharemos.

Dinos que te llevas de equipaje para tanto tiempo

Esta vez lo justo, como aquí en Miami hace muy buen clima, he traído el material de verano y poca cosa mas, quizás para SFO puede hacer algo mas de frio, pero como no pasaré muchos dias allí, no tendré demasiado problema. Además tal y como estan las políticas de exceso de equipaje de las compañías aéreas, hay que intentar llevar lo mínimo, para no pasar el límite de peso, porque ahora para venir a USA, casi todas las compañías te sablan 150$ por trayecto internacional, y 70$ en vuelos nacionales. Asi que poquita cosa, y si falta algo, sale a cuenta comprarlo.

¿ Cómo y con quien entrenarás en los USA ?

En principio solo, como llevo haciéndolo todo el año. Mi amigo albert me acompaña a correr algún día, y en bici también se anima, pero tiene mucho trabajo, y hará lo que pueda. Hoy he sabido que el Local Hero de Miami y recién clasificado para los JJOO de Londres, Manny Huerta, que es de aquí, aunque entrena en Costa Rica, va a estar unas semanas por aquí, es muy amigo de la época que yo era ITU boy, así que supongo que quedaremos para entrenar algunos días.

Con que ayudas cuentas de tus sponsor para esta aventura

Para esta aventura en concreto, no tengo ninguno, mis principales patrocinadores para esta temporada son mi club, El natación Barcelona, Zoot y Compressport. Luego tambien colaboran Sailfish, Hed, Maxifuel, Oakley y por ultimo Taymory que me hará la ropa de competición personalizada.

Un saludo a todos los fanáticos de Triatlon Channel. Podréis seguir mis aventura a través de mi Twitter @cescgodoy y de mi pagina ‘me gusta’ de facebook

También podría gustarte Más del autor