Pixel

Del Corral gana el IM de Lanzarote

Del Corral se consagra en Lanzarote y esperanzador debut de Saleta Castro.

Tremenda alegría la que nos ha dado hoy el catalo/lanzaroteño, pues reside en Sand Beach, Victor del Corral ganando en el IM de los Españoles. Dando un recital como los grandes, y entrando en el selecto club de españoles ganadores de un IM.

Fueron los británicos Halksworth, Graves y Bayliss los primeros en tocar tierra tras los 3800 m de natación. A menos de un minuto llegaba el favorito Jammaer, mientras que nuestra gran esperanza Victor del Corral mostraba un salto de calidad en la natación saliendo a menos de 6 m.

Posteriormente Graves tomó el mando sobre las dos ruedas aumentando la ventaja al paso por Timanfaya y los miradores y llegaba a la T2 con más de 11 m aunque con las horas contadas ya que es uno de los explotadores mundiales más reconocidos, terminaría por retirarse. Más atrás Del Corral remontaba posiciones y se bajaba 2º en la T2, con sus rivales más peligrosos a más de 6 minutos. Otro español Cardona entraba 3º en la T2 aunque posteriormente abandonaría.

En el maratón pronto Del Corral toma la cabeza y se va a por su primer IM marcando una gran maratón de 02:50:09 en la que consiguió el mejor registro de los participantes. Su tiempo final fue espectacular con 8:44:39.

Tras Victor, perdiendo 9 m en meta llegaba Bayliss que remontó unos puestos haciendo una prueba muy regular. El portugués Marques finalizó 3º tras una gran remontada a pie, pues se había bajado con Alvaro Velázquez en la T2.

Gran carrera también para Velázquez que finalizó 7º, en su mejor resultado en una prueba IM- Franquicia. Más alegrías nos vinieron de nuestros GE, con muchos podios y slots para Kona. Los más destacables fueron el de Luarca 2º en su grupo pero 11 en la general. David Rodríguez 2º y 13 en la general, e Iván Alvarez 3º y 15 en la general.

1. Victor Del Corral (ES) 8:44:39
2. Stephen Bayliss (GBR) 8:53:37
3. Sergio Marques (POR) 9:02:58
4. Bert Jammaer (BEL) 9:04:41
5. Patrick Jaberg (SUI) 9:06:25

En categoría femenina el triunfo correspondió a la danesa Michelle Verbesty, que lideró la prueba desde la primera brazada siempre en solitario. A 8:06 entró Bella Bayliss que remontó varias posiciones tras su mejor tiempo en maratón con 3:14:06. Por su parte la holandesa Helen Bij finalizó 3ª después de marcar el mejor registro sobre las dos ruedas pero perder mucho en el agua. La debutante Saleta Castro finalizó 7ª tras un carrerón pues se mantuvo segunda desde la natación a la T2, finalmente reventó en los kilómetros finales, siendo pasada por varias triatletas, pero muy esperanzador su debut.

Otras alegrías nos las dieron la GE, entre ellas Mabel Gallardo 3ª en su grupo y 11º en la general.

1. Michelle Vesterby (DEN) 9:58:06
2. Bella Bayliss (GBR) 10:06:12
3. Heleen Bij De Vaate (NED) 10:17:33

Foto: Facebook de Victor del Corral

También podría gustarte Más del autor