Pixel

Los Vicente/Jiménez campeones universitarios

Grandísimo nivel en el Universitario.

115 triatletas tomaron parte en el Cto de España Universitario de Triatlon 2012. Entre ellos muchos internacionales, puesto que la mayoría de la nueva hornada aun se encuentran estudiando.

El triunfo fue para Oscar Vicente, que se desquitó del pasado Cto de España de Duatlon en el que era uno de los favoritos. Los750 mde natación dejaron a Bruno Raso en cabeza con los Blume Team a sus pies. A menos de 10 sg salía in grupo de favoritos con Ruanova, mientras que Vicente cedía 30 sg junto a Brais Canosa.

En los20 kmde ciclismo los de cabeza no se entendieron cosa que aprovechó aguayo para atacar y llegar a la T2 en solitario con 45 sg de ventaja sobre un gran grupo en el que finalmente entraron más de 15 unidades.

El 5000 final dio los puesto de podio, ya que Aguayo se hundió yéndose por encima de los 18:30, Oscar Vicente fue el más rápido y venció con claridad, a 17 sg llegó Vicente Hernández y a 25 el mejicano Rodrigo González. Canosa y Ruanova finalizaron en el Top 5.

La Universidad Politécnica de Madrid fue la mejor con 4 hombres entre los 7 primeros.

http://www.triatlon.org/web/docs/competiciones/escolar-universitario/2012/MASCULINA.pdf

En categoría femenina 64 mujeres tomaron la salida, Marta Jiménez fue la vencedora de cabo a rabo, dominando en la natación y en el ciclismo, y relajando en la carrera a pie donde aun y todo logró el tercer parcial. Finalmente entró en meta con 55 sg de ventaja sobre Estefanía Domínguez, quien alcanzó a Tamara en bici en compañía de otras favoritas y sentenció a pie. La propia Tamara Gómez fue 3ª, mientras que Casillas y María Ortega cerraron el top5.

http://www.triatlon.org/web/docs/competiciones/escolar-universitario/2012/FEMENINA.pdf

Al ser una clasificación mixta por equipos la universidad de Valencia se impuso sobre la Complutense de Madrid y la de Alicante.

 

También podría gustarte Más del autor