Pixel

27 rojo, impar y pasa

El 27 será la cifra clave en Madrid.

Como si de un conjuro se tratase el 27 se ha convertido en el número clave de la WS de Madrid:

La prueba tendrá lugar el 27 de mayo

27 es el puesto que tiene que hacer Josemi para estar en la olimpiada, es decir tanto Raña como Josemi se la juegan en Madrid por la tercera plaza del combinado español.

Para ello, como ambos serían seleccionables por el ranking olímpico, entrarían por el criterio 3 de los puestos por la DT española, el que mejor puntuación consiga en el segundo periodo de clasificación olímpica.
En estos momentos Raña ocupa esa plaza con 2142 puntos, justo detrás de él está Josemi con 53 puntos menos.
Como ambos han cubierto su cupo de 8 pruebas rankeables, en el mejor de los supuestos para Josemi si quiere sumar, se tendría que quitar su peor puntuación 49 puntos, es decir que sumados a los 53 que ya le saca Raña son 102 puntos, + 1 punto para superarle arrojan 103 puntos.

Para conseguir esa puntuación, Josemi tendría que conseguir al menos un puesto 27, y que Raña no lo consiguiera, ya que para sumar, Raña tendría que quitarse su peor resultado de 97 puntos, es decir que tendría que hacer un 27 que da 105 puntos.

Pero hay más símbolos que hacen que el 27 sea el número mágico que de sentido a 4 años de ciclo olímpico;  para Raña, Madrid será su 27 competición en el ciclo olímpico desde Madrid 2010. Pero aun hay más, con 27 años Raña consiguió su primer podio en Madrid.

Asi que 27: hablando en términos de ruleta:  Rojo, porque será al rojo vivo, impar porque solo dará cabida a uno , y pasa, porque quien lo consiga pasará a unos JJ.OO.

Foto: ITU-Rich Cruse  www.triathlon.org

 

También podría gustarte Más del autor