Pixel

Olivier Marceau descalificado en Getxo

Dominio francés en Getxo.

Buen estreno y aceptación del Extreme Man de Getxo. 350 triatletas se lanzaron a la playa de Getxo para cubrir los 1900 m- 91 km- 21 km que completaban la primera edición del Extreme Man Artroactive 113 de Getxo.

Olivier Marceau fue el primero en salir del agua con una ventaja de 40 sg sobre el francés Walter, y más de un minuto sobre el resto de favoritos que salían en pequeños grupos.

Durante el exigente y bonito circuito ciclista Marceau incrementó la ventaja para plantarse en la T2 con 4:20 sobre el francés Pilette, que había remontado posiciones en bici, y 8:10 sobre el también francés Frederic Fernández, quien marcaba el mejor tiempo tras Marceau en los 90 km.

Posteriormente Olivier Marceau dio una lección de lo que es ser un profesional, ganándose el jornal sobradamente, pues pese a ser descalificado por nadar con el dorsal puesto debajo del neopreno ( norma que al parecer solo rige en España, puesto que en Francia y Suiza  países de los que es y compite Marceau no rige. Ni en Nueva Zelanda donde el pasado año también fue descalificada la neozelandesa Cleave, por lo mismo en Zarauz, acabando segunda pero con mejor suerte porque fue recalificada ) , fue capaz de cumplir con la organización y el público y los demás competidores y ganó merecidamente la prueba pese a ir cojeando los 21 km debido a una lesión que arrastra.

Afortunadamente no se quedó sin premio en metálico porque no había, y en las fotos, videos y prensa se hablará de él como el vencedor. Por otro lado ya en algún comentario de webs francesas asocian la descalificación con una represalia por lo que hicieron a Marcel en Embrun el pasado año, nada más lejos de la realidad.

A 50 sg en una gran remontada entró otro francés Guillaume Ducasse que recortó casi 13 m a pie, pues se había bajado muy atrás en la T2. La tercera plaza fue para el también francés Pilette a 1:40 de Marceau. El mejor de los nuestros fue Josu Uriarte en cuarta posición quien estuvo lastrado por la natación donde perdió más de 8 m.

En chicas también dominio francés con triunfo de Pauline que se encontró con la primera posición en la carrera a pie tras el abandono de su compatriota Sophie Kiefer cuando marchaba primera muy destacada pero con dolores en la cadera. Otra francesa Amelie Le Gall finalizó 2ª a poco más de un minuto, corriendo con el mono de la selección española, y es que su novio es español. Marta García finalizó 3ª.

 

 

También podría gustarte Más del autor