Pixel

5 Largas Distancias este fin de semana

Ecotrimad-Getxo-Ironcat-Aviaman y 70.3 de Mallorca, se disputan a la vez este fin de semana.

Este fin de semana aluvión de Largas Distancias en nuestra geografía.

–El Ecotrimad abre el baile el sábado, bajo las distancias 1900-90-21, es clasificatoria de LD de la FETRI. Es la prueba con mayor nivel de participantes nacionales, cuenta con Zamora, Blanchart y el flamante Amatriain como hombres favoritos. Aunque hay que vigilar a Reig en su constante progresión. Otros hombres también pueden aspirar a Top5, entre ellos Salvador Gil y Aguirresarobe.
La categoría femenina contrasta con el nivel de la masculina, y Estefanía Gómez es la favorita.

–Con la presencia estelar de Michael Raelert tendrá lugar el 70.3 de Mallorca, prueba en la que salvo él, el resto son desconocidos a excepción de dos viejas glorias, de todas formas muchos estuvieron en el TriStar 111 de Mallorca y demostraron andar mucho. Santamaría único pro español. En chicas la belga Goos parece la favorita. La prueba supera los 1500 participantes.

–En Cataluña tendrá lugar su prueba de Ironcat, de distancia IM, la más antigua de la Península, finalmente la organización salva la brutal competencia llegando a los 180 participantes. Entre ellos el favorito es Cano, que regresa a sus orígenes en IM.

–Otra prueba es la de Getxo, con la presencia de Marceau como principal favorito. La prueba para ser su primera edición se ha hecho un hueco con más de 300 participantes, algo que valorar a los organizadores ya que era una plaza complicada por fechas y ubicación.

–Por último con escasa participación de menos de 100 triatletas en Galicia tienen su LD, el Aviaman, con los Rodríguez-Valiño como favoritos.  

En definitiva 5 pruebas de Larga Distancia con oportunidades para todos los triatletas del territorio nacional.

 

También podría gustarte Más del autor