Pixel

5 españoles en las Series Mundiales de San Diego

Debut de Jony Brownlee, y luchas olímpicas cruzadas e internas, máximos atractivos en San Diego. 

Este fin de semana el Mundial de Triatlon visita San Diego, para algunos la cuna del triatlon en 1974. La prueba presenta como aliciente muchos puntos en juego para la clasificación olímpica, no solo entre los distintos países sino entre los componentes del mismo país.

Jony Brownlee es la principal estrella en categoría masculina, y como no el principal favorito. Tras él otros candidatos como Kahlefeldt o Riederer como nombres que suenan, aunque otros menos sonados parecen llegar en mejor momento. Pese a todo la prueba llega con grandes ausencias, aparte de Noya y Alistair, alemanes, franceses, y rusos no traen sus mejores hombres.También especial atención a la selección americana que llega con todo pues es su prueba de selección interna, si bien la tercera plaza la tienen complicada.

Para los nuestros, diversos objetivos en juego, el duelo Josemi-Raña el más apasionante, con un 17 de Josemi volvería a pasar a Raña, siempre que este no hiciera un top 30 o mejor puesto que el conquense. Mola llega para matemáticamente conseguir su plaza, pero además con opciones a otra gran actuación, el circuito completamente llano da un 90% de probabilidades de reagrupamiento general. Para Alarza nueva oportunidad conseguir un  gran resultado.

En categoría femenina nivel enorme con Jenkins y las australianas en bloque como favoritas. Además el regreso de la suiza Ryf, como máxima amenaza para las nuestras.

Marina sola ante el peligro, tendrá  muchas rivales que amenazan la 3ª plaza española, canadienses, sudafricanas y holandesas han traído todo. También al igual que en chicos las locales USA se la juegan entre si entre varias de ellas, por lo que están todas.

 

También podría gustarte Más del autor