Pixel

Todo o nada para matador Raña

Iván Raña irá a consolidar en Huatulco, también Marina y Marta Jiménez representarán a España.

Este fin de semana en la localidad de Huatulco, Méjico, como un torero Iván Raña podría dar una estocada mortal al sueño olímpico.
La prueba al ser de la 2ª división da 500 puntos. Sin embargo lo interesante para él es la dureza de la misma, pues el circuito ciclista cuenta con subida. El circuito a 8 vueltas es similar al de la Casa de Campo, con un repecho duro, que aquí según cuentan los que la corrieron, está aderezado por un calor inhumano. El pasado año 11 abandonos de 51 inscritos. Además carrera a pie lenta, nadie bajó de los 33 m, algo que le va muy bien a Iván.

Por otro lado faltan casi todos los top 20 del mundial, y es que a estas alturas de clasificación olímpica las arcas de casi todas las federaciones están tiesas.

El pasado año, Raña finalizó aquí 5º. Para esta ocasión hay gente peligrosa, el brasileño Colucci, el neozelandés Sissons, los 4 franceses, Tellechea y el local Grajales son los que más suenan, pero también otros con mucho oficio.
Según nos ha comentado Raña, llega mejor del pie, sin forzar y entrenando la carrera a pie, poco y suave, no parece haberse resentido de su lesión.

En categoría femenina Marina llega en un mar de dudas, en principio si llega bien de salud, la carrera la va mucho el pasado año hizo 3ª, pero toda ella es una incognita. Para Marta Jiménez puede ser su oportunidad de enganchar adelante y está demostrando correr muy bien el 10000.

La sudafricana Sanders y las polacas son las más peligrosas. También correrá la conocida española Vodickova, a la que la media distancia la puede dar un plus en bici y hacer un gran resultado. No obstante el nivel es muy asequible para las dos españolas. Al igual que en hombres las arcas deben de estar sin fondos, pues muchas selecciones que se la están jugando no han eviado efectivos.

También podría gustarte Más del autor