Previa Cto de España de Duatlon

Aguilas presentará una prueba muy abierta, con desarrollo distinto según sople el viento.

Este fin de semana se celebra el Cto de España de Duatlon en Aguilas, la prueba reina de la disciplina, que este año tras las polémicas vividas, se presenta estraño. La fecha metida de lleno en mayo, 3 semanas más tarde de lo habitual, ha estirado mucho la temporada de duatlon, por lo que muchos lo notarán. Aparte el cambio de fechas y sede ha disuadido a algunos asiduos que ya piensan en el triatlon.

En ambas categorías un factor fundamental será el viento, si sopla como este domingo por la mañana en Fuente Alamo, ( a solo 50 km de Aguilas ) hará estragos como nunca se haya visto antes. De no ser así la carrera tomará otro rumbo y puede que mucha gente aguante en el grupo perseguidor, cosa que favorecerá que los escapados a pie.

En categoría masculina en principio los que lleguen en cabeza en la primera carrera a pie, a buen seguro serán los que disputen el podio. Para ello hay que estar capacitado en correr el 10000 rozando los 30 m o los 30:15, y visto lo visto solo 4 hombres podrían, Emilio Martín, Roca, Gomar y Vicente, puede que Pila y Abascal también. Los 4 tienen muchas posibilidades de llegar a la T2 y jugarse el triunfo.

Martín es el máximo favorito, para ello deberá controlar sus ataques de flato, junto a él Vicente y Roca, ya que Gomar lleva 3 exhibiciones consecutivas, que pueden pasarle factura. Por detrás Gustavo Rodríguez es la esperanza de muchos aunque para ello tienen que llegar con él a la T1, y eso es correr bastante puesto que puede estar en torno al 1:30 perdido.

En categoría femenina las ausencias son la nota predominante. Dos guerras para un puesto de vencedora. Por delante Estefanía Domínguez y las 3 del Tri Ferrol: Tamara Gómez, Melina Alonso y Miriam Casillas. Por detrás Inmaculada Pereiro y Anna Rovira.
Si hay colaboración por delante tienen una oportunidad, sino el triunfo será para Inma Pereiro.

También podría gustarte Más del autor