Resumen del fin de semana

Vulcano, Medio de Bañolas, Monegrosman, Azkoitia, St Anthony y Alicia García.

En el Club la Santa se disputó uno de los más antiguos triatlones de España, el Vulcano con 28 años de historia. Un olímpico sin drafting. En categoría masculina el triunfo fue para el danés Petraeus que supo aguantar su ventaja en el agua ante Alejandro Santamaría que hizo 2º con similares parciales de carrera a pie y ciclismo. Con este, Alex encadena dos podios consecutivos. La tercera posición fue para el estón Kotsegarov.
En categoría femenina la alemana Louise Keller se impuso con más de11 ma la local Tamar que conservó su plaza ante la también isleña Funes por menos de 50 sg.

–En Bañolas se disputó el MD con 550 participantes. El triunfo para Joan Monguillot quien tras una buena natación en cabeza dejó la prueba sentenciada en los 90 km de ciclismo para correr sin agobios. Tras él, entró Capdevilla que recortó y remontó a pie llegando a 1:04. La tercera posición fue para Sergi Rodríguez.
En categoría femenina Esther Hernández se llevó la prueba con escasos 2:30 sobre Sara Loher, tomádos en la natación y carrera a pie. Loher finalizó segunda, mientras que Olle tercera.
http://www.triatlo.org/federacio/images/12045adj_banyoles.pdf

–En Sena se disputó el Cto de Aragón de LD de duatlon, prueba perteneciente al circuito Monegrosman. La prueba contó con 8 km-55 km-8 kmcontó con el triunfo de Mikel Otaegui, basado sobre las dos ruedas, segmento en el que tomó la cabeza. La segunda plaza se resolvió a favor del maño García Cosas que vencía al veteranísimo Apilluelo.
En chicas la victoria fue para la favorita Ana Rivella, que se imponía a Conejos, que había pasado a Silvia Comesaña en la carrera a pie.

–Ander Aguirre se impuso en el Duatlon de Azkoitia, lo hizo en el tramo final de 4 km tras hacer toda la prueba en compañía de Endika García, 2º, y Arnaiz 3º.
En chicas Nerea Etxebarría se impuso en solitario desde el primer tramo de carrera a pie. A 1:14 llegó Ainhoa Lendínez que se deshizo de Etxezarreta en los4 kmfinales.
http://www.triatloi.org/clasificaciones2012/azkoitia_archivos/datos.html

–A nivel internacional lo más destacable fue el Triathlon de St Anthony perteneciente a las 5i50 Series( 1500-40-10 sin drafting de IM ). El triunfo correspondió al checo Ospaly gracias a su remontada a pie donde con un parcial de 31:07 logró el triunfo, después de cazar a los grandes ciclistas que marcaron un registro de 53 m en los 40 km.
1. Filip Ospaly (CZE) 1:45:50
2. Ben Collins (USA) 1:45:59
3. Timothy O’Donnell (USA)1:46:04
4. Joshua Amberger (AUS) 1:46:20
5. Cameron Dye (USA) 1:47:01
En chicas el triunfo fue para la americana Haskins tras un gran parcial a pie donde superó a Kaye que se vino abajo en el 10000.
1. Sarah Haskins (USA) 1:56:55
2. Alicia Kaye (USA) 1:59:16
3. Jodie Stimpson (GBR) 1:59:37
4. Annabel Luxford (GBR) 2:00:07
5. Kelly Williamson (USA) 2:00:13

— Tras el Congreso Extraordinario de la ETU, a petición de 15 países con motivo de llevar a cabo un cambio en el liderazgo de la Unión Europea de Triatlón (ETU), Alicia García Pérez, Secretaria General de la FETRI, ha sido designada tesorera en el nuevo organigrama de la ETU.

También podría gustarte Más del autor