Pixel

Marta Jiménez y Gomar se imponen en Fuente Alamo

Míticas victorias de los favoritos en Fuente Alamo.

Queremos empezar esta crónica elogiando a tres colectivos: A los jueces de la Federación Murciana, encabezados por Angel, por su decisión de sacar la prueba adelante, apostando por el triatlon en estado puro, a la organización que ha demostrado una profesionalidad fuera de lo común, no en balde es una de las mejores carreras de España, con detalles como voluntarios tirándose al agua vestidos para indicar la salida a los triatletas. Y a las triatletas femeninas por demostrar tener un valor impresionante y apostar también por el triatlon con todas sus consecuencias.

La carrera comenzó con un auténtico huracán en los minutos previos a la salida femenina que provocó que el mar estuviera en un estado salvaje. Afortunadamente todos apostaron por el triatlon y se lanzaron al agua, evidentemente algunos en su pleno derecho optaron por no salir. Hay una cosa clara esto es triatlon, si no tienes condiciones físicas para acabarlo, no te presentes, pero al menos, deja a los que quieren competir.

La categoría femenina, con un mar en peores condiciones, los tiempos de las chicas fueron elevadísimos para 750 m, Melina Alonso fue la primera en salir del agua a 25 sg salía un grupito con todas las favoritas juntas encabezado por María Ortega, y cerrado por Marta Jiménez.

Tras el primer repecho, Marta Jiménez suelta al resto de favoritas y se lanza a por Melina Alonso a la que coge unos kilómetros más tarde. Las dos se entienden en los relevos y llegan a la T2 con la victoria en el bolsillo, su ventaja es de 1:02 sobre la del CT.Ferrol, Tamara Gómez, que había soltado al resto en el descenso, a 1:15 llegan LA ucrana Levkosvka y Ortega.

Marta Jiménez suelta a Melina casi al salir de boxes, y pese a sufrir ambas un resbalón en la carrera a pie logran mantener; la primera posición Marta Jiménez, y la segunda Melina Alonso a 30 sg. Tamara aguanta el podio recortando tiempo y entrando a 53 sg. Levkovska y Ortega cierran el Top5.

En categoría masculina, no tuvieron tantos problemas con el agua, pese a estar también muy picado, pues los chicos fueron directos a la boya. Godoy dio un recital sobre las olas y salió primero con 20 sg de ventaja. Todo parecía ir bajo su guión planteado de hacer el ciclismo en solitario desde el inicio para que nadie pudiese tomarle la rueda.

El grupo perseguidor fue comandado por el nadador Germán, y en él entraban el resto de favoritos, con Ejeda enganchando en boxes y Alí más atrás.
Godoy salió a resolver en el ciclismo aumentando su ventaja a 35 sg a los 8 km. Por detrás Gomar y Hernández rompen el grupo en el primer repecho llevándose a Isaac López que bastante tiene con aguantar. Más atrás el grupo de Alí y Aguayo conectan con el de Ejeda y Uxio al inicio de las rampas duras del puerto.

A un kilómetro de coronar el Alto de la Cuesta, 352 m, Gomar tras un brutal palo caza a Godoy y ambos llegan juntos a la T2 después de un arriesgado descenso por la lluvia. Vicente Hernández aguanta la tercera posición volando por el llano final de 11 km, y entra a 40 sg. Más atrás López es cogido a la salida de la T2 por un grupito perseguidor en el que aguantan Aguayo, Ali, Del Real, Ruano y Ejeda con más de 2 m perdidos.

Gomar pone tierra de por medio desde los primeros metros de carrera a pie e incrementa lentamente la ventaja sobre Godoy. Finalmente Gomar repite triunfo, Godoy es segundo a más de 25 sg. Hernández es tercero finalmente a 55 sg, mientras que Isaac López afianza la 4ª posición a 1:50 y Uxio 5º tras una espectacular remontada a pie donde marcó el mejor registro en los 5 km finales.

También podría gustarte Más del autor