Pixel

Resumen nacional del fin de semana

Saltoki y Fluvial en Soria, Saleta y Santamaría en Elche, Díaz y Lumbreas en Las Palmas, y Agurretxe y Maider en Arrigorriaga. 

–En Soria se disputó el Cto de España Contrareloj por Equipos de Duatlon, una prueba que contó con la presencia de 200 equipos, 58 de ellos en elite masculina donde el Saltoki dio la sorpresa y se impuso contundentemente.
Los navarros contaron con un solido equipo compuesto por Endika, Muller, Arnaiz, Bizkarra Arrastia y Amatriaín que se está convirtiendo en uno de los triatletas con más títulos acumulados de campeón de España. Fue en el segmento ciclista donde lo dieron todo, metiendo 1:15 al siguiente mejor parcial. Posteriormente solventaron sin problemas a pie. En segunda posición entraron los Diablillos a 54 sg, reforzados con Ejeda y Marrero, mientras que terceros fueron los AD. Sevilla Zambrus de Emilio Martín y Pentinel. Arcade Inforhouse y Trival Valdemoro cerraron el top5. 

En categoría femenina, 25 equipos presentes en Elite, el triunfo fue para el Fluvial que marcó el mejor registro en los 2 segmentos de carrera a pie. El equipo contó con notables bajas y estuvo compuesto por Tenreiro, Coton, Domínguez, Mora y Eppers. A 2:22 entraron las del Mataró gracias a si mejor parcial ciclista donde se notó el trabajo de la mejicana Noriega. El Diablillos fue tercero.
http://www.triatlon.org/competiciones_12/sites/duatlonesp_soria/resultados.asp 

–Saleta y Santamaría se imponen en Elche, una prueba que gracias a sus buenos premios contó con un alto nivel de participantes.
En categoría masculina Pedro Miguel Reig demostró que su podio moral en el Cto de España de MD, no fue casualidad y afortunadamente para él ha encontrado una modalidad muy propicia. Pedro salió primero del agua con un amplio margen. Posteriormente supo manejar la ventaja hasta la T2 donde se bajó en solitario. Tras él llegaba al final de los 90 km de bici Alvaro Velázquez tras una gran remontada, ya que había perdido más de 4 m en el agua. Más atrás llegaban el finés Mietinen con Santamaría y Aguirresarobe que había llegado a ellos en el segmento ciclista.  
Los 21 km de carrera dieron un vuelco a la clasificación, Reig aguantó en cabeza hasta el km 17 donde fue cazado por Santamaría que venía haciendo el mejor parcial a pie, Velázquez acusa su mes sin correr por una lesión y cae a la cuarta posición, tras ser pasado al final por el finés. Así las cosas Santamaría es el vencedor, Reig 2º a menos de un minuto y Maitinen 3º a casi 2:30. Veláquez es 4º mientras que Fernando Gómez remonta a la quinta posición.

Para Saleta Castro fue la culminación de una semana bestial de entrenamientos pues le tocaba cargar para el IM de Lanzarote, sola desde la primera brazada se llevó sin problemas los 2000 € del premio mas los mejores parciales de natación y bici que también estaban bonificados. Por detrás Estefanía Gómez finalizó 2ª a más de6 m, mientras que Anna Rovira finalizó 3ª a más de11 m.

http://www.triatlocv.org/clasificaciones/Clasificaciones/Clas_general_grupos_tbox.php

–En el clasificatorio de Las Palmas triunfos de Pedro Lumbreras y Patricia Díaz.
Pedro lo hizo tras dar cuenta de Lecuona en los 10 km de carrera a pie. Lecuona salió con ventaja solo del agua y afrontó los 40 km de ciclismo solo, algo que a la postre pagó aunque entró 2º. En tercera posición llegó Eduardo Moreno a 50 sg.

Patricia Díaz venció claramente en chicas con Almudena Rodríguez 2ª y Deliona González 3ª.
http://www.fecantri.org/wp-content/uploads/2012/04/Resultados-I-Triatlon-Olimpico-Canarias50-2012.html

–En Arrigorriaga se celebró uno de los pocos duatlones de LD que existen 12-75-12. El triunfo en chicos correspondió a Alexander Aguirretxe del Saltoki, gracias a su remontada en los12 kmfinales de carrera a pie. Tras él entró Gabarain quien había llegado en cabeza a la T2 con más de 1 minuto, pero cedió más de 4 en el tramo final entrando a 2:24. Larrucea entró 3º.

En chicas reaparece Maider Gastañaga que vence con más de26 m. 2ª es Domínguez, y tercera Arregui. Los parciales de Maider son tremendos 14 m peor que el vencedor en bici, y cuarto parcial de la general en los 12 km finales. Esperamos verla pronto en los triatlones de LD, porque encima nada como las mejores nacionales, puede estar a la altura de las mejores en LD.

http://www.triatloi.org/clasificaciones2012/arrigorriaga_archivos/datos.html

 

 

 

También podría gustarte Más del autor