Pixel

Nuevos grupos SHIMANO SAINT y ZEE

Saint y Zee nuevos grupos para iniciar la temporada de Triatlon Cross.

Saint adopta la tecnología Shadow+ procedente de los cambios Shimano XTR. El cambio tiene un interruptor en la caja para activar el estabilizador que reduce el golpeo de la cadena y proporciona un funcionamiento más silencioso de la transmisión. Ofrece la posibilidad de elegir entre un (11-28) o un (11-32).

Los ingenieros de Shimano han conseguido rebajar el peso de las bielas SAINT, usando tecnología HOLLOWTECH II y una araña más ligera de 4 brazos. Los platos están disponibles en 34, 36 y 38 dientes, y la nueva biela es compatible con diferentes tamaños de eje (68/73/83mm y pressfit).

Los pulsadores de las manetas utilizan la tecnología 2-Way Release, que permite operar los pulsadores en dos direcciones: Multi-Release para cambiar de múltiples marchas de un solo toque, e Instant Release para cambiar de marcha justo en el momento en el que se pulsa la maneta.

Los frenos utilizan discos “Ice Technologies”. Unas pinzas de freno construidas con 4 pistones de cerámica y sangrado “One Way”, en combinación con manetas de freno ergonómicas. El pedal más ancho y de perfil más bajo con un aspecto cóncavo que permite una mejor evacuación del barro.

El grupo ZEE es digamos el Low Cost del SAINT, ideal para principiantes por su relación calidad precio.

SHIMANO equipa el grupo ZEE con las últimas tecnologías, como el cambio SHADOW+ y unos frenos de disco de alto rendimiento. Bielas resistentes, de alta duración, pero al mismo tiempo ligeras, con eje de acero e inserto de pedal de acero.

Los frenos ZEE con pinzas de 4 pistones de cerámica para frenos de disco hidráulicos. Las manetas vienen equipadas con la tecnología SERVO WAVE: un pequeño accionamiento de maneta permite poner en contacto las pastillas con el rotor, mejorando la frenada. Son compatibles con Ice Technologies, por lo que los usuarios de ZEE pueden actualizar sus frenos para futuras necesidades.

También podría gustarte Más del autor