Pixel

Ainhoa Murua plata en el Europeo

Nicola Spirig campeona de Europa en un apretado final con Ainhoa Murua.

Con una elevada temperatura para abril de 27 ºC se dio la salida al Cto de Europa femenino en Eilat. Las británicas Halls y Torrington fueron las encargadas de liderar la natación. A 5 sg venía un grupito tirado por la alemana Knapp, con varias de las favoritas. Pronto en la segunda de las seis vueltas del ciclismo se formó la escapada del día con varias de las cabezas de serie en ella: Murua, Spirig, Charayron, Harrison, Hall y la danesa Pedersen que fue la que más colaboró en la fuga.

La 8 perdieron fueron ganando más tiempo conforme pasaban los kilómetros y se plantaron en la T2 con una ventaja cercana a los 2 m sobre un grupito de 6 liderado por la belga Verstufyt, en el que no iba ninguna española.

Los 10 km de carrera a pie darían las medallas entre las escapadas, pronto la francesa Harrison tomó el mando desde la zona de boxes, y pasó en cabeza el km 5. Más atrás el grupito perseguidor se selecciona hasta que Murua ataca en el 5 llevándose a la suiza Spirig. Ambas cazan a Harrison y se van a por el título que finalmente se lo lleva Spirig tras un fuerte cambio de ritmo en los últimos 300 m que daja clavada a Murua que consigue la plata a 8 sg. Charayron es tercera a 45 sg, Harrison 4ª, y la checa Frintova cierra el top5. La polaca Jerzyk remontó a la 6ª posición, con la danesa Frederiksen y la rusa Abysova cerrando las plazas de finalistas

Esta es la primera medalla del BH Team, mañana tiene 3 oportunidades más en chicos.

Del resto de españolas, Routier la 25 a 10:17 m, Xisca la última a 19:46 m, pero bravo por ella de acabar la carrera algo que la hará más fuerte en el futuro. Marina y Anna no acabaron la prueba. Son datos provisionales, habrá que esperar la clasificación oficial.

Foto: ITU y Ainhoa Blog

 

También podría gustarte Más del autor