La honrada historia de Menéndez de Luarca

Luarca pidió a gritos su descalificación por saltarse el reglamento.

El pasado fin de semana Jaime Menéndez de Luarca protagonizó un acto de juego límpio y honestidad de los que nos gustan en Triatlon Channel.

Jaime se encontraba a punto de cazar al tercer clasificado Jon Unanue al finalizar la primera vuelta del ciclismo al paso por Puerto Banús. En esos momentos la mala suerte se cebó con él en forma de pinchazo. Tuvo que realizar toda la segunda subida a Ojen perdiendo aire, como se puede ver en el video, y a tres km de comenzar la bajada se quedó en llanta.

En esos momentos consciente que había perdido la posibilidad de premio en metálico, decidió acabar la prueba de la manera más real a una competición al 100% que pudo, y así realizar un perfecto test para futuras competiciones. Fue entonces cuando encontró a un desconocido espectador apostado la cuneta, y decidió cambiarle la rueda al estilo Ward ( es decir confianza ciega en un desconocido ), así Jaime le entregó su HED de tres palos pinchada, a cambio de una de radios convencional. Dando al espectador su número de teléfono como señal para recuperar su HED.

Jaime llegó a la T2 en cuarta posición en compañía de Ulrich, Ortega y Salvador. Posteriormente afrontó los 21 km de carrera a pie perdiendo el sprint con Ortega por la 5ª plaza. Nada más entrar fuimos testigos de como Jaime fue a los jueces a pedir que le descalificaran pues había recibido ayuda externa, algo que va en contra del reglamento. Posteriormente lo publicó en su red social, donde se autodescalificó.

Por otro lado el espectador anónimo llamó al término de la carrera a Jaime para devolverle la rueda, otro acto de honradez en el mismo día.

También podría gustarte Más del autor