Resumen del fin de semana

Gernika, clasificatorios, y nacimiento de nuevos triatletas, y otras pruebas.

–Emilio Martín se impone en el duatlon de Gernika que se disputó pasado por agua. La prueba a diferencia de anteriores ocasiones estuvo carente de extranjeros. Aunque contó con varios de los grandes del triatlon nacional. El primer tramo de carrera a pie dejó a Martín solo en cabeza con 25 sg de ventaja sobre los Kebi, Gómez y Ruiz.
Durante el tramo ciclista Almagro formó un grupito cabecero de 4 hombres que se disputó el triunfo en el tramo final de carrera a pie. Allí Martín demostró su gran estado de forma y volvió a volar entrando con una ventaja de 10 sg sobre Kepa Ruiz y 22 sg sobre Fernando Gómez. Almagro fue 4º, mientras que Ander Aguirre encabezó el grupo perseguidor entrando 5º.
Inma Pereiro se impuso sin complicaciones en categoría femenina marcando el mejor parcial en los tres segmentos. A 2:52 entró Frades quien también realizó todo el trayecto en solitario. Estefanía Gómez por su parte fue 3ª a casi 4:24.

–Gomar cumple con los pronósticos en el clasificatorio de Gandía imponiéndose en casa. La natación fue dominada por Benages y Rojas, que aventajaron en 21 sg al primer grupito de favoritos liderado por Gomar, y 34 sg al grupo de Isaac López.
El segmento ciclista fue un recital de Iván Caceres quien había perdido casi 2 m en el agua, y fue cazando y arrastrando gente al grupo de cabeza. Esto hizo que un numeroso y estirado grupo de más de 30 unidades entraran en la T2 con opciones.
El 5000 final fue quien decidió la carrera Gomar fue el vencedor con 11 sg sobre Isaac López y 18 sobre Alberto González quien está haciendo una gran temporada tanto en duatlon como en triatlon. El top 5 fue para Alí y el propio Cáceres.
http://www.conxip.com/resultados/12TRIGANDIAELITEMAS.pdf
En chicas Xisca Tous lideró la natación, aunque pronto fue alcanzada en el segmento ciclista por Tamara Gómez, la rusa Levkovsca y María Ortega, llegando las cuatro con más de un minuto sobre el grupo de perseguidoras.
El 5000 final daría las plazas de podio entre las 4, siendo la más rápida Tamara Gómez que venció con una ventaja de 27 sg sobre Levkovska y 46 sg sobre Ortega. Xisca entró 4º, mientras que fue la más rápida de las perseguidoras entrando 5ª.
Otro dato destacable en chicas destacable fue en la carrera de las Youth, disputada aparte, en ella Cecilia Santamaría, arrasó con casi 6 m, y unos tiempos mejores que la casi todas las absolutas en natación y carrera, evidentemente la bici al ir sola fue peor. Pero habrá que esperar un poco más para verla en acción con las absolutas.
http://www.conxip.com/resultados/12TRIGANDIAELITEFEM.pdf

–Otro clasificatorio fue el de Riaza de duatlon. El catalán Joan Freixa fue el vencedor con una ventaja de 27 sg sobre Garnacho y 37 sobre el local Javier García Velasco.
En chicas Lucía Pérez fue la vencedora con más de 40 sg sobre Miriam Casillas y casi 4 sobre Anna Jordens.

–Una noticia agradable nos viene de Navarra con el nacimiento del tercer hijo de Ana Casares. Fue niña y de nombre Adriana. La propia Ana Casares relata de esta forma como fue el parto
Ana se empleó a fondo empujando y casi le tienen que parar pues la niña venía muy rápido y no les daba tiempo de preparar la mesa. Pero el dolor y el cansancio dio paso enseguida a la felicidad. Una felicidad muy profunda que te ablanda el alma y te hace reir como un niño.

–Siguiendo en Navarra el Lagunak extrenó patrocinador Wind X-Treme, con un triplete en el duatlon de Egues, triunfo de Beñat Arnaiz, segunda posición de Iker Rozas y tercera de Mikel Otaegui.

–Albert Moreno vence en el duatlon de la Segarra, lo hace en la segunda carrera a pie tras haberse bajado en cabeza de un grupo de 8 a la entrada de la T2. Szolt Budai finalizó 2º a 10 sg y Agusti Roc 3º.
Merce Tusell se impuso en chicas tras escaparse en bici y sentenciar a pie. A 1 m llegó Esther Hernández, y poco más atrás la junior Botsora.

–El duatlon de primavera de Costa Teguise fue en categoría masculina fue para Xabier Queral, que marcó las diferencias en los segmentos de carrera a pie. Segundo fue Aitor Navarro, del CC Tegala, mientras que Fernando Toribio, del Tridente Tinajo, terminó en 3ª posición.
En categoría femenina la ganadora fue Katrine Trolle, del CD Costa Teguise, acompañada por su compañera de equipo Deborah Jones, mientras que 3ª fue Melina Fanariotis, del Calima de Fuerteventura.

–En el ICAN Marbella 62 , podio de lujo con varios habituales andaluces del drafting probando la distancia super olímpica sin drafting. Adrian Ruano fue el vencedor gracias a su parcial de bici. Tras él los hermanos Raso, Bruno 2º a casi 2 m, y Vitoriano 3º a 4 m.

También podría gustarte Más del autor