Pixel

Posible fractura de estres en el metatarso para Iván Raña

Iván evoluciona favorablemente de una posible fractura de estres del segundo metatarso.

La mala suerte se ha cebado con Iván Raña. Desde hacía unos días notó unas fuertes molestias en el pie izquierdo. Ante tales dolores acudió a hacerse una resonancia donde se le encontró un edema en la zona afectada del segundo metatarso. El diagnónstico fue que estaba recuperándose de una fractura de estres.

Raña ha estado los últimos 10 días sin correr, y había notado una mejoría. Con ello se lanzó hoy a la Serie Mundial de Sidney, donde finalmente abandonó ya que de haber seguido hasta el final los daños hubieran sido mayores.  Pese a haber salido en puestos cabeceros en la natación, Ivan perdió el grupo en la T1 debido a los dolores en el pie desde la salida del agua al box. Posteriormente volvió a llegar a la cabeza y aguantó en el pelotón principal hasta la T2. Según nos ha contado sus sensaciones en bici y nadando fueron muy buenas.

Ahora seguirá esta semana con su mejoría y llegará en condiciones al Europeo de Israel. Su lucha está centrada en estar en sus cuartos JJ.OO, basicamente es una lucha fraticida entre otros dos españoles, con la «posible» incursión de un cuarto, Fernando Alarza. Esto es debido a que prácticamente España tiene aseguradas las 3 plazas en hombres.

Desde aquí le damos muchos ánimos y destacamos su valentía de correr hoy luchando hasta el final.

Para los curiosos dejamos el parte medico del hospital australiano donde ha sido tratado. 

También os ponemos una descripción de en que consiste la lesión, sacada de la web Pormo Sport.

Llamada también “enfermedad del caminante”, la fractura del metatarsiano por estrés o sobrecarga revela un pie insuficiente en jóvenes sometidos a marcha o carrera continuadas. Durante la carrera, los deportistas se elevan sobre los dedos de los pies (“despegue”), ejerciendo una presión excesiva sobre la cabeza de los metatarsianos, especialmente la de los dos primeros. El segundo, tercero y cuarto son susceptibles a la fractura porque sus diáfisis son muy delgadas.

También podría gustarte Más del autor