Previa de Sidney

4 españoles en Sydney.

Este fin de semana comienzan las Series Mundiales, núcleo duro del Mundial de Triatlon 2012. En concreto comienzan en Sidney, con una numerosa participación: 70 hombres y 68 mujeres.

Un dato significativo en hombres, es la ausencia de los 4 primeros del Mundial 2011, con lo que la prueba queda muy abierta. Pese a las ausencias, el nivel es enorme. Francia pese a acudir con lo puesto Hauss y Vidal son favoritos al triunfo, también Australia con un especialista en el mes de abril Kahledefelt, mientras que el ruso Bruykhankov es el 4º hombre que damos de aspirante al triunfo.

Por otro lado varias selecciones vienen con equipazos capaces de meter a uno o dos hombres en el Top10: Alemania con 3 hombres que llegan de hacer top10 en Mooloolaba, los británicos con 3 hombres buscando 1 plaza para los juegos. También NZ se presenta con todo, lo mismo que Rusia. Hay dos hombres que pueden dar la sorpresa y porque no, si hubiese fusión entre grupos en bici, colarse en el top5 , el sudafricano Murray y el portugués Pereira.

Por último sorprende ver como USA, parece haber tirado la toalla por las 3 plazas y presenta un equipo en cuadro. En cuanto a los nuestros, Josemi y Raña, un top15 de cualquiera de ambos sería crucial para su particular lucha por la plaza olímpica. No podemos fiarnos de Mooloolaba puesto que cada carrera es un mundo, en esta el nivel es además superior al de la otra.

En categoría femenina a diferencia de los hombres, si que están todas las tops del 2011. Es dificícil dar un pronóstico puesto que para algunas como Jenkins es su primera carrera. Para otras como las australianas, con las 3 Enmas y Desnham llegan más rodadas incluso con triunfos bajo el brazo.

Muchos países se juegan ganar o perder una plaza, y en el segundo grupo hay grandes ciclistas como las suizas Spirig y Ryf, con lo que una fusión entre grupos será lo más probable. Hay que tener por tanto en cuenta a grandes corredoras como Jorgensen.

En cuanto a las nuestras, Ainhoa, ya demostró como está en Quarteira, aspira a un nuevo top10, mientras que Zuriñe, llega con un trabajo que cumplir y su oficio en este tipo de pruebas a buen seguro le dará fruto, tiene que estar en los puntos, y si es posible del 20 al 30 mejor.

Tenemos tres países con 2 clasificadas que se presentan con todo, y nos pueden hacer tambalear la 3ª plaza, Alemania, Holanda y Sudáfrica. Por otro lado Canadá, pese a no estar Findlay, solo cuentan de momento con ella clasificada, pero traen al resto y podrían conseguir una 2ª e inquietante plaza.

Foto: ITU- Delly Carr

También podría gustarte Más del autor