Pixel

Virginia y Eneko en los Tops Kona

A punto de acabar el segundo tercio de la clasificación para el IM de Hawaii, solo dos españoles se encuentran clasificados.

En categoría femenina 202 mujeres rankeadas hasta la fecha, de momento el corte está en Rebakah Keath con 2240 puntos, algo que da muestras de lo caro que está la clasificación, pero un dato aun más contundente es el 7º puesto de la actual vencedora Chrissie Wellington a quien pese a sus 6000 puntos de Hawaii, ha sido pasada ya por 6 triatletas. 

Leanda Cave lidera el ranking con casi todas sus pruebas consumidas, dos IM y tres 70.3. Por otro lado nuestra Virginia Berasategui se encuentra en el puesto 24, cuenta con 2500 puntos, pero la faltan los deberes del IM obligatorio, el cual será en South Africa .

En hombres 341 triatletas rankeados. El corte del puesto 50 está en Matt Reed con 1885 puntos. Esto da una idea sobre donde puede estar a finales de julio el corte para estar en Kona, aproximadamente 4000 puntos, es decir 1000 más que el pasado año.

Esto significa que este año la lucha por estar en Kona será muy fuerte. El poder medirse con Lance Armstrong en un Cto del Mundo de IM, es algo histórico, que no tendrá precio. Esto se debe fundamentalmente a que súper clases están luchando a tope. De hecho Lance aun no está dentro, aunque un top5 en Niza le puede bastar.

El primero del Ranking es Alexander con 13000 puntos, e invicto en sus apariciones. Pero lo interesante es lo que viene detrás, Eneko esta el 7º con 4800 puntos, en principio suficientes para estar en Kona, no parece que tenga que hacer ninguna prueba de la franquicia más, por lo que sus planes para ganar en el Cto del Mundo de Vitoria van viento en popa.

Gente que no estuvo el pasado año parece que estará este, Michael Raelert, Kienle, Poulat. Por otro lado hay varios que aun no han empezado a puntuar pero pronto lo harán como nuestro Clemente Alonso, actualmente sin puntos y que irá a por el doble IM, South Africa en dos semanas y Frankfurt, muy probable le sean suficientes junto a la suma de un 70.3. Algo interesante en chicos es que podrían ser 52 las plazas este año, debido a que Alexander al ser campeón correría una, y Macca cuando en mayo despierte de su sueño olímpico es de suponer que hará un IM y con acabar le vale para estar dentro.

Así las cosas, en Hawaii 2012, una carrera que será histórica por muchos motivos, de momento 2 españoles en los puntos.

FOTOS: Brito y Alquezar

También podría gustarte Más del autor