Pixel

Radares de Semana Santa

El escalofriante caso Durango, una vergüenza intolerable.

Ayer se disputó el duatlon de Durango, era el Cto de Euskadi de duatlon. Organización de 10, público de 10 y atletas compitiendo honradamente.

Sin embargo en una curva bacheada al final de la bajada de un puerto, estaba apostado un juez, como si de un radar DGT recaudatorio se tratase. Un propósito, cazar a cuantos más triatletas mejor. Motivo rebasar la línea central de la carretera. Se llevó a 6 por delante, comenzó por la segunda clasificada Gurutze Frades ( las chicas salieron primero ), después permanecio al acecho esperando a los chicos, pasaron tres escapados, Etxendía, Ruiz y Aguirre, se los llevó por delante, esperó al segundo grupo y se cepilló a otros tantos. Después arrancó la moto y abandonó el estratégico punto. Los triatletas por su parte siguieron haciendo su carrera y llegaron 1º, 2º, 4º etc…

Al parecer la palabra del juez, es la que vale, no conozco ningún caso en 24 años que llevo como triatleta, que los jueces hayan reconocido su error, o dado marcha atrás en una decisión. Aquí, ¿ porqué la palabra de 1 vale más que la de 6 ?

Lo tengo muy claro, el atleta está indefenso en el 100% de los casos, solo acciones radicales de los propios atletas les salvarían de la quema, tendrían que ser como una piña. Ejemplo, en este caso todos los que no lo han merecido, renunciar al premio y no subir al podio hasta que se hiciera justicia. Pero esto nunca se dará y así nos lucirá el pelo. También aunque valga de poco, invito a la Federación de Euskadi, considerada a título personal una de las mejores de nuestro país, a que reflexione y tome medidas reconociendo a los justo vencedores.

Finalmente el alegato del campeón Iurgui Etxendia lo dice bien claro y lo ponemos a continuación tal cual lo escribe en su Facebook. ( recalco algo que considero importante )

Pensando en caliente:

 «Piensas en caliente y dices: Para que tanto esfuerzo, ilusión, «sacrificio», tantas horas de entreno y demás. Sirven para algo???? Sí cuando llegas a pasar la meta, con resultado mejor o peor, pero con la conciancia tranquila por haber dado lo que tenias y saber que el trabajo y el sacrificio sirven para algo. Así todo parece que normal.

 Pero bueno en estas te viene un juez y te cuenta algo de que si estas descalificado por «h» o por «b». Pero no me lo creo, bueno ni yo ni todos los compañeros como yo ke han sido descalificados en el mismo lugar, por el mismo juezy por el mismo motivo. Pero hablas con todos ellos y ninguno cree haber cometido dicha infracción. Pero es su palabra la que prima antes que la de al menos media docena de deportistas. Pues eso, en pocas palabras es lo ke ha pasado en la Duatlón de Durango. Bueno ya os enterareis de lo que pienso durante la semana sobre este tema, pero lo peor no es eso, sino que la indefensión ke sientes cuando a una «persona» digase juez, ke todo el mundo sabe ke …. te descalifica.

Se te acercan un montón de jueces y te dicen que siempre la misma persona está creando problemas, pero nadie hace nada al respecto.

Al final: Gracias a una decisión como esta, de un juez que creo ke no actua de buena fe, me quedo sin ganar una carrera por la que he entrenado a fuego desde hace año y medio, sin ser campeón de euskadi, sin poder optar a ganar la copa de euskadi, y sin ganar el campeonato de Euskadi por equipos (lesión de 3 meses primero, y otros 4 despues,reducción de jornada para poder estar con mi hija y de alguna poder sacar tiempo para entrenar, cargar a mi pareja con la mayor carga de criar y educar a una niña, bueno mi niña, entrenar a deshoras, dar la lata a montón de jente para tener más apoyo de todo tipo). Ahora me pregunto: Seguir adelante o a otra cosa. Pues creo que aunke es uno de los mayores golpes que me han dado en el deporte, esta que tengo de tras me anima a a salir mañana a la mañana a entrenar.

Bueno gracias a todos los que me habeis apoyado hoy. Y gracias al Mugarra por esa carrera de 10, organización de 10 y personas de 10. Si nada se tuerce el año ke viene ke cuenten conmigo para dar todo el espectaculo que pueda.

Eskerrik asko denoi,menos a esa persona ke juega no solo con los sentimientos y demás de un montón de gente.

 

 

También podría gustarte Más del autor