Aurelien Raphael se impone en Quarteira


Triunfo agónico de Raphael, con Alarza 3º encabezando la buena actuación española.

Gran actuación de los nuestros en Quarteira saldada con un podio, pero sobre todo con una gran actitud en carrera. Con viento y un mar movido pero sin olas considerables se dio la salida masculina. Al paso por la primera vuelta de natación los franceses Antony Pujades, y el militar Le Corre, toman ventaja sobre un grupo de 11 triatletas. Finalmente son cazados en la segunda vuelta, saliendo ambos en cabeza dando tiempo a un estiradísimo pelotón, 14 hombres en 15 sg.
Son Silva, Vincent y los otros 2 franceses los primeros en montarse en la bici, con Alarza en 5ª posición. Los Hernández y Gomar salen también en los 15 primeros, mientras que Mola sale a 39 sg.

Los franceses imponen un fuerte ritmo en los primeros kilómetros, pero no impiden que se forme un grupo de 16 hombres al paso por la primera vuelta del que Alarza pasa tirando. El grupo se forma definitivamente en el transcurso de la 2ª vuelta, con 20 unidades. Dentro del mismo van varios de los nuestros, con Richy Hernández comandando la 3ª vuelta.

En la 4ª vuelta 3 hombres atacan los franceses Raphael y Pujades de Francia y el ruso Vasiliev . Atrás parón y se fusionan los grupos 1, 2 y 3, quedando 46 hombres en persecución. Sin embargo en la 5ª vuelta los ataques de Ricardo Hernández seleccionan el grupo perseguidor a 11 unidades, entre las que se encuentran varios españoles.

Pujades, Raphael y Vasiliev entran escapados a la T2, a 58 sg Vicente Hernández hace de avanzadilla a un grupito de 10 unidades que llega a 1:02, y en el que están Richy, Gomar y Alarza, además del favorito Silva que se tomará la carrera de entrenamiento. A más de 2 m entra el tercer grupo de más de 35 hombres, muchos españoles en él. 

Raphael se marcha desde el principio, sus compañeros ceden mucho y al paso por la 1ª de las cuatro vueltas a punto están de ser cazados por un trío con Alarza, el soldadito Le Corre y Gomar que pasan a 50 sg. Raphael aguanta la primera posición al paso por el km 5, pero es recortado por Alarza y Le Corre que se quedan solos en persecución. Finalmente Raphael Aurelien se impone por muy poco, ya que a 6 sg entra su compatriota Le Corre, Alarza cede en el kilómetro final y es 3º a 20 sg, con tiempo de pararse a saludar y con los deberes hechos ganando su plaza para el Europeo.
El local Parreira viene como una moto y tras hacer el mejor parcial finaliza 4º, el italiano Fabian es 5º, mientras que Gomar cede en la vuelta final y pasa del cuarto al 8º puesto haciendo una gran carrera.

Uxio Abuin es el siguiente español en el puesto 13, mientras que Ruanova se cuela también en el Top20 con el 19 puesto.

También podría gustarte Más del autor