Ainhoa Murua se impone en Quarteira

Ainhoa Murua en el buen camino para Londres.

Destacable actuación femenina española en Quarteira. Carolina Routier fue la primera en salir del agua, con una ligera ventaja de 4 sg sobre Godoy que daba tiempo a otras 7 triatletas muy estiradas. Las diferencias fueron grandes y gente como Valiño y Pujol cedieron 1:05 y 1:30 Marta Jiménez.

Al paso por la primera de las 6 vueltas del ciclismo solo 5 triatletas aguantan en cabeza, las favoritas Peon y Murua, la local Moniz, y nuestras sub23 Godoy y Routier. Las 5 colaboran en los relevos y al paso por la segunda vuelta cobran una ventaja de 30 sg. El trabajo de las 5 da fruto y aumentan la ventaja a 1:10 al final de la 3ª vuelta. Sin embargo al inicio de la 4ª vuelta Valiño llega al grupo perseguidor y comienzan a bajar las diferencias a 55 sg.

A falta de 1 vuelta Anais Moniz ataca pero es cazada y las 5 llegan a la T2 con 1:05 de ventaja sobre un grupo de 12 en el que están Pujol en puestos delanteros, y Valiño y Tous a cola del mismo. A más de 3 m llegaba el tercer grupo con otras españolas.

Desde el kilómetro 1, Ainhoa se lanza a por la victoria y deja a todas sus compañeras. Peón aguanta la 2ª posición, pero las otras 3 integrantes del grupo delantero son cazadas al paso de la primera vuelta de las cuatro de carrera a pie. Ainhoa controla en todo instante la situación y se impone finalmente con de ventaja de 26 sg sobre la irlandesa Aileen Morrinson que previamente había cazado a la tercera, la francesa Peon a la altura del km 7.5. El mejor tiempo de carrera fue el de la irlandesa con 35:34.

El top 5 fue para otras integrantes del 2º grupo la rusa Abysova, y la belga Verstuyft. La siguiente española en meta fue la revelación del día Xisca Tous en el puesto 13, knockeando al resto de españolas. Mientras que Anna Godoy finalizó en el 16.

 

También podría gustarte Más del autor