-

26 españoles en Quarteira

Triatlon de Quarteira, último tren para el último tren olímpico.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la prueba de Quarteira será una de las más importantes del calendario, en esta ocasión supondrá entre otras cosas la clasificación para un chico y puede que más de 1 chica al europeo de triatlon de Israel, o lo que es lo mismo la última oportunidad para ir a los juegos de forma directa, aunque a coste de ser campeón de Europa.

En categoría masculina dos cracks para el triunfo ambos del BH Team, el portugués Silva y Mola, con ellos algunos hombres fuertes que les pueden hacer sombra. Sin grandes nadadores y con un remontador nato como Bruno Pais la fusión entre grupos está garantizada. Después muchos hombres rápidos a pie entre ellos Rouault y Diemunsch.

Por otro lado 14 españoles en liza, Ejeda, Alarza y Ruanova llegan rodados en otras carreras ITU, entre ellos y Gomar puede estar la plaza al Europeo. Aunque a buen seguro pueda estar en la terna algún tapado entre la legión de sub23.

En categoría femenina debut de Ainhoa Murua, quien junto a la francesa Peon, es la principal favorita. Al igual que en chicos remontadotas en bici, como las polacas, pueden hacer que un grupito grande llegue a la T2, aunque no parece muy probable, y el primer corte en el agua puede ser definitivo.

12 españolas en la salida, Routier con grandes posibilidades de hacer un gran puesto, este año ha dado un salto de calidad notorio. También importante la actuación de Valiño que aparte del recital que dio en bici en el duatlon, esta muy fuerte en el agua. Marta Jiménez, Pujol y las sub23 pueden luchar por la plaza para el Europeo.

Foto: ITU

También podría gustarte Más del autor